Qué días no habrá clases en Nuevo México en 2024, según el calendario

Estados Unidos cuenta con 11 fechas oficiales en las que las entidades escolares cierran sus puertas, pero además Nuevo México implementó su propio calendario.

Por: Ariadna Roble | DigitalRoom
Qué días no habrá clases en Nuevo México.jpg

El Gobierno de Estados Unidos reconoce 11 fechas oficiales al año, que son feriados inamovibles. En estas fechas, las entidades escolares permanecerán cerradas y los estudiantes de todo el país no asistirán a clases. Pero, además, cada estado cuenta con su propio calendario escolar y, en el caso de Nuevo México, se encuentra programada una serie de jornadas en las que los alumnos y docentes contarán con el día libre.

La segunda parte del ciclo escolar ya arrancó, tras las vacaciones correspondientes en Navidad y Año Nuevo. El lunes 19 de febrero, se conmemoró en Estados Unidos el Día de los Presidentes y las instituciones escolares cerraron sus puertas. En Nuevo México, se contemplan una serie de fechas en el calendario en las que los alumnos no tendrán clases.

Te puede interesar: Feriados de 2024 en Estados Unidos: el calendario para este año

¿Qué días no habrá clases en Nuevo México en 2024?

  • Del 22 de marzo al 1° de abril: se contemplan las vacaciones de primavera, enmarcadas en la Semana Santa.
  • El 26 de abril: jornada destinada al desarrollo docente para los docentes de primaria y secundaria, por lo que los alumnos no tendrán clases en Nuevo México esta fecha.
  • El 24 de mayo: día de desarrollo docente en primaria y secundaria.
  • El 27 de mayo: Conmemoración de los Caídos o Memorial Day, que se celebra cada último lunes de mayo. Durante toda la jornada, la bandera de Estados Unidos permanece a media asta.
  • El 31 de mayo: sí se celebrará la jornada común de clases, pero se trata del último día para los estudiantes previo a las vacaciones de verano.

¿Cuáles son las otras fechas oficiales de Estados Unidos?

Para los alumnos que cuenten con clases también en junio en Nuevo México, en función de la modalidad de cursada, el día 19 se celebra en Estados Unidos el Juneteenth, conocido como el Día de la Liberación, para reivindicar el fin de la esclavitud en el país.

Te puede interesar: Estos son los días que no habrá clases en Texas en 2024

También contaron con el 15 de febrero, cuando se conmemoró el aniversario del nacimiento de Martin Luther King, Jr.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×