Los Dodgers homenajean a la ciudad de Los Ángeles con su nuevo uniforme

El pasado fin de semana, los Dodgers presentaron una nueva vestimenta con la que rendirán tributo a la ciudad californiana de Los Ángeles. ¿En qué consiste este diseño tan especial?

Por: Marco Espósito | DigitalRoom
Jugadores de los Dodgers con la nueva vestimenta en honor a la ciudad de Los Ángeles
Crédito: Instagram Los Angeles Dodgers / @dodgers

Los Dodgers, una de las franquicias más populares del estado de California, revelaron el pasado fin de semana su nuevo y deslumbrante uniforme con el cual se busca rendir homenaje a la ciudad de Los Ángeles. Este diseño es el segundo de una serie denominada como City Connect en la que el objetivo es destacar distintos puntos de la región.

Los colores cobalto y azul se suman a los icónicos números rojos de los uniformes tradicionales de los Dodgers. Esta vestimenta fue anunciada en las redes sociales oficiales del equipo y se estrenó en el juego del sábado ante los Royals.

Disfruta la Copa América por TV Azteca

[VIDEO] Todos los partidos de la Copa América los podras disfrutar en vivo y totalmente gratis por el sitio y la APP de Azteca Deportes

Así es el tributo de los Dodgers a Los Ángeles

“Las nuevas camisetas del 2024 son un homenaje a la larga conexión con la ciudad de sueños y soñadores”, anunciaron los Dodgers en un comunicado de prensa. “Una ciudad llena con aquellos que tratan de alcanzar las estrellas, donde los sueños imposibles se pueden convertir en realidad”, añadieron.

El diseño del uniforme incorpora varios elementos que celebran la historia y cultura local. La marca de agua frontal “Los Ángeles” se inspira en la señalización del Coliseo Memorial, donde los Dodgers jugaron desde 1958 hasta 1961, tras su traslado desde Brooklyn.

Te puede interesar: Atención a las obras de este concurrido boulevard de Los Ángeles: ¿cómo quedará?

Además, el icónico logotipo “LA” de los Dodgers también ha recibido un retoque moderno con la aparición de una “D” detrás de las letras entrelazadas, las cuales representan el código del equipo “LAD”. Esta abreviatura también está presente como parche en la manga, reforzando la identidad del equipo.

El simbolismo oculto en la camiseta de los Dodgers

Los números a la derecha de la parte superior del uniforme están inspirados en un tipo de letra popular durante los años 50, época en la que la franquicia se trasladó a Los Ángeles. Además, el uniforme presenta puntos en tonos azul eléctrico y rojo, distribuidos por todo el diseño, descritos como una “galaxia de estrellas” que refleja el brillo y la diversidad de la ciudad.

Te puede interesar: Así integran socialmente a las personas sin hogar en Los Ángeles

En la esquina inferior de las camisetas se encuentra el acrónimo “ITFDB”, que significa “It’s time for Dodger baseball”. Esta frase fue popularizada por el legendario locutor del equipo, Vin Scully, lo que le añade un nuevo toque nostálgico al diseño.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×