Los partidos de Copa América que se jugarán en Arizona

El estado de Arizona será una de las sedes para la próxima Copa América de Estados Unidos. Aportará un estadio y tendrá tres juegos en su territorio.

Por: Marco Espósito | DigitalRoom
El State Farm Stadium de Arizona.
Crédito: Shutterstock

Estados Unidos tiene todo listo para abrirle sus puertas a la competición continental más antigua del mundo: la Copa América . Entre todas las sedes selectas para esta edición, Arizona emerge como una de las protagonistas, dado que tendrá tres juegos bajo su responsabilidad.

El Estado del Gran Cañón aportará un único escenario a la gran cita y será el State Farm Stadium, ubicado en la ciudad de Glendale y con capacidad para 63,400 fanáticos.

Inaugurado en el año 2006, es el hogar de los Arizona Cardinals de la NFL. Por allí han pasado una gran cantidad de eventos de peso, como tres ediciones del Super Bowl, una de Copa Oro y hasta la Copa América Centenario.

Estos jugadores, sin minutos, en Chivas ¿podrían ser piezas clave en el plantel?

[VIDEO] Fernando Gago encontró equilibrio en su equipo, y estos son algunas futbolistas que podrían ser piezas claves del plantel a pesar de no tener minutos en los últimos partidos

Todos los partidos que se jugarán en Arizona

El State Farm Stadium tendrá su primera aparición en la Copa América 2024 en la segunda jornada del grupo D, cuando reciba el juego de Colombia ante Costa Rica.

Te puede interesar: ¿Qué partidos de la Copa América se jugarán en Florida?

El segundo y último enfrentamiento de la primera etapa del certamen que se disputará en Arizona será el duelo entre México y Ecuador en el cierre del grupo B, el cual puede ser clave para ambos seleccionados de cara a avanzar a la siguiente instancia.

Finalmente, el estado dirá presente una vez más para despedirse con uno de los partidos correspondientes a los cuartos de final.

Los nombres de los estadios, un problema Mundial

Aunque la Federación de Fútbol de Estados Unidos no enfrentó ningún inconveniente con Conmebol por sus estadios en vistas de la próxima Copa América, sí podrían surgir complicaciones para la Copa del Mundo de 2026.

Te puede interesar: ¿Qué partidos de la Copa América se jugarán en California?

Tanto en Arizona como en la mayoría de las regiones del país, que se unirá a México y Canadá como anfitriones del Mundial, las canchas llevan nombres de marcas. Esto está prohibido por la FIFA y deberá ser modificado antes del inicio del evento futbolístico más destacado del planeta.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×