Mapa de los incendios en California: checa aquí los focos más fuertes

Más de mil habitantes de Gorman, en Los Ángeles, fueron evacuados debido al incendio forestal que se originó en California y que continúa activo.

Por: Ariadna Roble | DigitalRoom
Mapa de California con los focos de incendio señalados con puntos
Crédito: calmatters.org

Este fin de semana se han registrado una importante serie de incendios en California, que causaron la evacuación de miles de personas y quemaron más de 3,500 acres (1,416 hectáreas) de terrenos verdes cerca de la autopista interestatal 5 en Gorman, al noroeste de Los Ángeles, según detalló el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado.

La temporada de incendios en el Estado Dorado sucede entre abril y octubre, con un clima más cálido y seco que el resto del año, y ya se han producido en lo que va del 2024 al menos 31 focos grandes en zonas forestales, que terminaron con más de 70,000 acres (28,300 hectáreas).

Te puede interesar: La teoría de la Universidad de California sobre los incendios y la calidad del aire que sorprendió a todos

El personal de bomberos de California continúa luchando contra la propagación de los incendios y en el condado de Los Ángeles se ha advertido sobre fuertes ráfagas de viento que rondan los 72 kilómetros por hora y que persistirán hasta la mañana del martes 18 de junio.

Incendio forestal se salió de control en Taza de Agua, Veracruz

[VIDEO] Expertos creen que el incendio fue provocado por una quema de basura que se salió de control debido a las altas temperaturas y los fuertes vientos en la región.

Los condados más afectados por el incendio en California

El incendio comenzó en la tarde del sábado 15 de junio en la zona de Gorman, al noroeste de Los Ángeles, por causas no especificadas hasta el momento. El sitio web de la organización Cal Matters compartió un mapa del Estado Dorado en el que señaló los focos más fuertes de los incendios activos en California, a través de los datos del Centro Nacional Interagencial de Bomberos y Watch Duty.

Te puede interesar: Estados Unidos: ¿cuánto durará la ola de calor y qué ciudades están en riesgo?

Las zonas señaladas además de Gorman son:

  • Yuba City, en el condado de Sutter.
  • Elk Grove Village, en el condado de Cook.
  • Una zona forestal cercana a King City, en el condado de Monterrey.
  • Los alrededores de Willow Springs, en el condado de Kern.
  • Las proximidades de Quartz Hill, en el condado de Los Ángeles.
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×