La norma secreta de Mark Zuckerberg para contratar empleados

El magnate Mark Zuckerberg reveló cuál es la pregunta que siempre se hace a la hora de contratar a alguien en su empresa. ¿Es ese el secreto de su éxito?

Por: Ariadna Roble | DigitalRoom
Mark Zuckerberg reveló su secreto a la hora de contratar a alguien.jpg

Mark Zuckerberg se convirtió en poco tiempo en uno de los hombres más influyentes y ricos del mundo. A sus 39 años, el empresario estadounidense se consagró el multimillonario más joven en la lista de la revista Forbes. Su flamante éxito internacional despegó con Facebook y escaló hasta la actualidad. Pero, ¿qué requisito habría que cumplir para trabajar a su lado? El magnate reveló qué regla emplea en sus entrevistas laborales.

El mercado laboral y la IA

[VIDEO] La inteligencia artificial ha puesto en jaque profesiones y puestos de trabajo, lo cual ha generado estrés en todo el mundo.

El dueño de Facebook se convirtió en una de las personas más influyentes del planeta. Durante una conferencia en el Mobile World Congress del 2015, que se celebró en la ciudad de Barcelona, en España, Mark Zuckerberg protagonizó un discurso que quedó grabado en la mente de los empresarios y de los trabajadores.

Te puede interesar: Revelan el misterio detrás del embarazo de la mantarraya de California

¿Cuál es la principal norma que Mark Zuckerberg aplica en sus entrevistas laborales?

En la conferencia, Zuckerberg reveló la norma que prioriza en medio de una entrevista de trabajo. El empresario multimillonario dio un giro a la situación, en la que normalmente se evalúan las características y cualidades de la persona que optó por el puesto laboral, y se lo planteó de una manera distinta.

Te puede interesar: Sylvester Stallone se muda de California a Florida: por qué tomó la decisión

Así, contó que su truco es cuestionarse si trabajaría para la persona que está entrevistando. “Solo contrataré a una persona para que trabaje directamente para mí, si yo trabajaría para esa persona. Es una prueba muy buena y creo que esta regla me ha resultado muy útil”, señaló el CEO.

Y añadió: “Si Facebook simplemente desapareciera y tuviera que buscar otra cosa que hacer, valoro si sería feliz al trabajar para la persona que tengo delante”. En tanto, los empresarios que estaban presentes durante el discurso de Zuckerberg tomaron nota acerca de esta técnica. Y no fueron los únicos: también lo hicieron los aspirantes a nuevos desafíos laborales que deberán encarar diversas entrevistas en un futuro.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×