Se acerca el Memorial Day: ¿habrá clases en California?

El Día de los Caídos, popularmente conocido como Memorial Day, es un feriado nacional en Estados Unidos: ¿abrirán sus puertas las escuelas en California?

Por: Ariadna Roble | DigitalRoom
¿Habrá clases durante el Memorial Day en California?.jpg
Crédito: Shutterstock

El gobierno de Estados Unidos reconoce 11 fechas oficiales en su calendario anual como feriados, que se distribuyen a lo largo de los 12 meses y representan un homenaje para distintos honores. El Día de los Caídos, popularmente conocido como Memorial Day, se aproxima y los ciudadanos de California se preguntan si habrá clases durante la jornada.

Te puede interesar: Estos son los apellidos más comunes de California

El Memorial Day se celebra cada último lunes de mayo, que en el 2024 tendrá lugar el día 27. Esta conmemoración fue reconocida por primera vez en 1866 y, un siglo después, el Congreso de Estados Unidos declaró el pueblo de Waterloo, ubicado en el estado de Nueva York, como el lugar de nacimiento de este origen. Esta festividad rinde homenaje a los ciudadanos que fallecieron en una guerra al servicio del país y la bandera nacional permanece a media asta durante todo el día.

Conmemoración de los 50 años del golpe de estado del General Augusto Pinochet

[VIDEO] El presidente Andrés Manuel López Obrador, visitó Chile con motivo del aniversario del golpe de estado de Augusto Pinochet. ¿Era Salvador Allende un gran presidente?

¿Habrá clases en California el lunes 27 de mayo?

Durante la jornada del Memorial Day, diversas actividades en todo el país cierran sus puertas. Este es el caso de las entidades bancarias, los distritos escolares y otros rubros privados, así como ciertos comercios. Este sistema se extiende al estado de California durante la fecha conmemorativa.

Te puede interesar: Si eres mexicano y vives en Estados Unidos, puedes hacer esto para beneficiar a tu familia

En tanto, el distrito cuenta con un día que destina a otro homenaje. Se trata del miércoles 24 de abril, que se conmemora el Día del Recuerdo del Genocidio, desde que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lo reconoció en el 2021. Así, el gobierno señaló esta fecha para avalar los asesinatos y deportaciones sistemáticos de miles de ciudadanos armenios por parte de las fuerzas del Imperio Otomano a principios del siglo XX. Pero, durante este día, sí habrá actividad lectiva y los estudiantes podrán utilizar su tiempo para conocer su historia.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×