¿Por qué Biden lleva una lista de preguntas aprobadas a sus entrevistas?

La Casa Blanca explicó los motivos por los que el presidente de Estados Unidos les habría brindado un cuestionario a periodistas. ¿Qué dicen los presentadores?

Por: Ana André | DigitalRoom
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden
Crédito: Shutterstock

Luego del debate presidencial de Estados Unidos, donde se enfrentaron los candidatos Joe Biden y Donald Trump, los ciudadanos quedaron sorprendidos por la actitud y presentación del mandatario demócrata, en el evento más esperado para los votantes de las elecciones el próximo 5 de noviembre. Sin embargo, actualmente surgió otra duda respecto a su condición, ya que algunos periodistas revelaron que el presidente lleva una lista de preguntas a sus entrevistas. ¿Cuál es el motivo?

Durante el fin de semana, Biden fue invitado a distintos programas de radio para conversar sobre la discusión que mantuvo días atrás con el líder republicano. Sus apariciones en los estados de Wisconsin y Pensilvania fueron las primeras después de su desempeño en el debate, pero tanto a la audiencia como a los propios conductores les llamó la atención que proporcionara una lista de preguntas para el encuentro.

Te puede interesar: Presta atención a las nuevas leyes del DMV de California que entran en vigor en julio

¿Joe Biden recibe tratamiento para el Parkinson? Esto dijo la Casa Blanca

[VIDEO] Las preocupaciones de que Joe Biden pueda estar sufriendo de una enfermedad no revelada aumentaron desde el debate celebrado el pasado 27 de junio.

El locutor de radio Earl Ingram dijo que los asistentes del mandatario se comunicaron con él para su entrevista y le enviaron una lista de cuatro preguntas por adelantado, sobre las cuales no hubo negociación. “Me dieron las preguntas exactas que debía hacer”, dijo al medio The Associated Press y aseguró que “no hubo ida y vuelta”.

Ingram hizo cuatro preguntas en su entrevista de 18 minutos. Cuando otros colegas le consultaron sobre esa lista, comentó que lo hizo reflexionar, pero también presentó una oportunidad quizás única en su carrera. “Probablemente nunca lo habría aceptado, pero esta era una oportunidad para hablar con el presidente de Estados Unidos”, expresó.

Te puede interesar: Tres claves para trabajar en Estados Unidos si eres inmigrante indocumentado

Por otro lado, la presentadora de The Source en WURD en Filadelfia, Andrea Lawful-Sanders, conversó con el medio CNN y dijo que había recibido una lista de ocho preguntas, de las cuales aprobó cuatro.

¿Qué dijeron desde la Casa Blanca?

La portavoz de la campaña de Biden, Lauren Hitt, dialogó con CBS News y dijo que “no es en absoluto una práctica poco común que los entrevistados compartan temas que preferirían”, calificando las preguntas como “relevantes para las noticias del día”. Y agregó: “No condicionamos las entrevistas a la aceptación de estas preguntas, y los presentadores siempre son libres de hacer las preguntas que crean que informarán mejor a sus oyentes”.

En ese sentido, un funcionario dijo que la Casa Blanca no participó en ninguna preparación para las dos entrevistas de radio y mencionó que hacerles cuestionarios a los entrevistadores no es una práctica estándar, y que la campaña no planea volver a hacerlo en el futuro.

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×