¿Por qué Chicago fue destacada en un nuevo ranking como la segunda mejor ciudad de Estados Unidos?

La ciudad de Chicago fue destacada como la segunda mejor del país en una lista confeccionada por una compañía asesora líder en turismo. ¿Cuáles fueron los criterios?

Por: Marco Espósito | DigitalRoom
Vista de la ciudad de Chicago en el estado de Illinois
Crédito: Shutterstock

Sus distintivas pizzas, la imponente escena musical en donde brillan el jazz y el blues, sus importantes equipos deportivos y su larga lista de edificios gigantes son algunas de las tantas características que destacan a Chicago como uno de los sitios más espectaculares de los Estados Unidos. Algo que quedó evidenciado una vez más a raíz de un ranking de las mejores ciudades del mundo.

Según un listado titulado “World’s Best Cities” elaborado por Resonance, compañía asesora referente en turismo, la ciudad más poblada del estado de Illinois se posicionó ni más ni menos que como la segunda mejor de todo el país. ¿Con base en qué criterios fue elegida?

Vecinos alertan riesgo de deslave en la Barranca de Tarango, Álvaro Obregón, CDMX

[VIDEO] La barranca de Tarango en Ciudad de México, se encuentra en alto riesgo de deslave; autoridades llaman a la evacuación preventiva y a la preparación individual.

El motivo por el que Chicago fue elegida como la segunda mejor ciudad de EU

Para determinar el orden de cada sitio en su estudio, la empresa responsable se fijó en ciudades de áreas metropolitanas con poblaciones de más de 500,000 habitantes. Tras definirlas, midió “la calidad del lugar en torno a factores experienciales”.

Te puede interesar: Ya está disponible la nueva licencia de conducir para indocumentados de Illinois: los requisitos para obtenerla

Resonance especificó en su web que su listado toma en cuenta “el desempeño de las ciudades a los ojos de visitantes, inversores y residentes por igual”. Su intención era hacerlo lo más amplio posible a los distintos criterios de cada persona.

De esta forma, Chicago se impuso como la segunda ciudad más destacada de todo el país, solamente por detrás de Nueva York. “La gran metrópoli del Medio Oeste de Estados Unidos rebosa de infraestructura y asequibilidad difíciles de encontrar en otros sitios icónicos del mundo”, se expresa en el listado.

Te puede interesar: Esta pizzería de Chicago es la tercera mejor de Estados Unidos, según el NYT

“Pocas ciudades estadounidenses han caído más que Chicago, tanto en términos de número de visitantes como de ingresos, desde el 2020, incluso después de que la ciudad haya superado con destreza su dorada década anterior a la pandemia”, expresó Resonance, y añadió: “La productividad silenciosa de la ciudad también está volviendo a cobrar impulso, y es más ágil y eficiente que nunca”.

¿Cómo quedó Chicago en el resto del mundo?

Además de conseguir ese segundo puesto a nivel nacional, la Ciudad de los Vientos también salió muy bien parada en comparación con el resto del mundo. En dicho listado global, se ubicó en el escalón número 16.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×