El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó este lunes una nueva ley con la que podría cambiar para siempre la dinámica en las escuelas en su territorio, con la restricción o prohibición de un elemento que actualmente es utilizado por la mayoría de los estudiantes. ¿Qué dice esta normativa?
Según el comunicado que compartió la oficina del mandatario estatal demócrata, esta nueva reglamentación está destinada a los distritos escolares de todos los condados, donde se les exigirá que presten principal atención al uso de un artefacto tecnológico por parte de los niños y adolescentes durante la jornada educativa. Además, resaltó que esta medida ayudará a los alumnos a “concentrarse en lo académico”.
Te puede interesar: Subió el salario mínimo de los trabajadores de comida rápida en California y, según Newsom, se generó este efecto
Más de 6 millones de niños no tendrán un regreso a clases 2024; son obligados a dejar la escuela y trabajar
¿Qué dice la ley sobre las escuelas de California?
Newsom aprobó esta semana la norma que les demanda a todos los centros educativos del Estado Dorado que restrinjan o prohíban el uso de teléfonos inteligentes en sus aulas. “Sabemos que el uso excesivo de celulares aumenta la ansiedad, la depresión y otros problemas de salud mental, pero tenemos el poder de intervenir”, dijo el gobernador.
El Proyecto de Ley 3216 de la Asamblea recibió apoyo bipartidista de los legisladores durante la última sesión legislativa y ahora los distritos escolares tienen hasta julio del 2026 para desarrollar y adoptar una política de restricción del uso de smartphones en sus establecimientos. Además, esta nueva reglamentación establece que la póliza debe actualizarse cada cinco años.
Te puede interesar: California: descubren un tesoro mientras arreglaban un edificio escolar
La restricción del uso de celulares en las escuelas de California, en el pasado
En el 2019, el gobernador de California había firmado un plan similar, donde autorizaba a las instituciones educativas a regular la utilización de estos dispositivos electrónicos durante el horario escolar. Sin embargo, no se hizo efectiva en su totalidad y debió recurrir nuevamente a la legislatura. “Esta nueva ley ayudará a los estudiantes a concentrarse en lo académico, en el desarrollo social y en el mundo que tienen frente a ellos, no en sus pantallas, cuando estén en la escuela”, aseguró.