El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) anuncia una actualización de su Manual de Políticas en el que aclara cuál es la postura del organismo frente a la discriminación.
Requisitos y trámite de visa canadiense para mexicanos
El Manual de Políticas del Uscis, que es la agencia gubernamental que supervisa la inmigración legal a Estados Unidos, es el depósito en línea centralizado de la agencia para las políticas de inmigración que contiene volúmenes separados relacionados con diferentes áreas de beneficios de inmigración administrados por la agencia, como ciudadanía y naturalización, ajuste de estatus y no inmigrantes.
Además, contiene las políticas oficiales del Uscis y ayuda a los funcionarios de inmigración a tomar decisiones. Todos los funcionarios deben seguir el Manual de Políticas en el desempeño de sus funciones, aunque este mandato no elimina su discreción al tomar decisiones adjudicativas. En total, el Servicio emplea a 19,000 personas y contratistas, quienes trabajan en más de 200 oficinas en todo el mundo.
Te puede interesar: ¿Quiénes pueden solicitar la Green Card a través de la familia?
La nueva guía sobre discriminación del Uscis
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció hace unos días una guía antidiscriminación para toda la agencia que aborda las interacciones con el público, según señala en su página web. Los funcionarios del Uscis son los que deben tratar a diario con migrantes procedentes de todo el mundo.
La actualización del Manual de Políticas reitera que, conforme con la declaración de misión y valores fundamentales, la agencia "no tolera el trato discriminatorio contra ninguna persona". "El Uscis considera la discriminación como un trato ilícito de una persona o grupo de personas por razón de clases u otras categorías a las que dicha persona pertenece o se percibe que pertenece", resalta.
La actualización aclara que es la política de la institución "tratar al público de una manera no discriminatoria, independientemente de si pertenecen a una clase o grupo específicamente protegido bajo las leyes federales contra el discrimen u otras autoridades legales".
Te puede interesar: Cuál es la pena por trabajar con visa de turista en Estados Unidos
El organismo afirma que todos los empleados de la agencia reciben constantemente capacitación contra la discriminación para que conozcan y comprendan la política y sus repercusiones.
