¿Sin aire acondicionado? Conoce los centros de enfriamiento en Estados Unidos para combatir la ola de calor

¿No sabes qué hacer durante una ola de calor para refrescarte? Estos son los centros de enfriamiento en Estados Unidos que te ayudarán a protegerte.

Melisa Velazquez Valdez
TV Azteca Especiales
Centros de enfriamiento en Estados Unidos
Pexels

En los últimos meses, hemos sido víctimas de las altas temperaturas causadas por las olas de calor, que pueden ser peligrosas para la salud, es por esta razón que existen varios centros de enfriamiento en Estados Unidos que pueden ayudar a refrescarte.

¿Qué es una ola de calor?

Se considera una ola de calor a una periodo de mínimo tres días, donde se presentan temperaturas extremadamente altas en una ciudad o región.

Estas olas de calor pueden representar un peligro para la salud y la vida de las personas, especialmente niños, adultos mayores, o personas con enfermedades crónicas.

Es por eso que en varias ciudades de Estados Unidos se abren distintos centros de enfriamiento, para quienes buscan refugio de las altas temperaturas.

Ola de calor deja decenas de muertos en Estados Unidos y Canadá

[VIDEO] En Canadá y Estado sUnidos se reportan decenas de muertos por una ola de calor “excesivo”; el termómetro alcanzó los 50 °C.

¿Qué son los centros de enfriamiento en Estados Unidos?


Los centros de enfriamiento son lugares públicos con aire acondicionado que están disponibles para que las personas se refresquen durante el calor extremo.

Estos centros pueden estar ubicados en bibliotecas, centros comunitarios, escuelas, iglesias u otros edificios públicos.

Algunas ciudades que no cuentan con estos centros de enfriamiento, disponen de lugares al aire libre como áreas sombreadas en parques públicos, instalaciones con piscina o playas, para que la comunidad vulnerable pueda refrescarse.

¿Quiénes pueden usar los centros de enfriamiento?

Cualquier persona que necesite de un lugar para refrescarse, que no cuente con aire acondicionado o se encuentre en situación de calle, puede acceder a los centros de enfriamiento de su comunidad.

¿Qué servicios ofrecen los centros de enfriamiento?

Para ayudar a las personas a refrescarse, los centros de enfriamiento ofrecen servicios como:

  • Aire acondicionado
  • Agua potable
  • Snacks
  • Asientos
  • Baños
  • Información sobre el calor extremo y cómo mantenerse seguro

¿Cómo conseguir un centro de enfriamiento?


Ciudades como Nueva York, Los Ángeles o California, cuentan con centros de enfriamiento, pero si no sabes si tu ciudad cuenta con uno de estos lugares, o no sabes en dónde se encuentra ubicado, el National Center for Healthy Housing recomienda llamar al 211, la línea que puede ayudarte a localizar el centro más cercano a tu ubicación.

También puedes ingresar a su página oficial, donde también te podrán orientar para encontrar el centro de enfriamiento más cercano a ti, o a proporcionarte ayuda y recursos si es necesario.

¿Cómo refrescarse durante una ola de calor?

Para evitar problemas de salud durante las altas temperaturas, sigue las siguientes recomendaciones:

  • Usa prendas en tonos claros y holgadas.
  • Bebe líquidos de manera constante, y evita las bebidas azucaradas o alcohólicas.
  • Consume alimentos ligeros y frescos.
  • Si necesitas refrescarte en casa, recurre a toallas húmedas o playeras mojadas.
  • Toma duchas o baños fríos, o sumerge tus pies en agua fría para refrescarte.
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×