Quieren que los trenes de alta velocidad de Brightline lleguen a Nueva York de esta manera

Un asambleísta de Nueva York le hizo una propuesta a la compañía encargada para que los ferrocarriles lleguen a su estado. ¿De qué se trata?

Por: Ana André | DigitalRoom
La reciente preocupación en torno al tren de alta velocidad en Florida.
Crédito: Shutterstock

Luego de que Brightline West, la empresa encargada de la construcción del tren de alta velocidad que unirá las ciudades de Los Ángeles, California, con Las Vegas, Nevada, designara a su “licitador preferido” para la creación de este ferrocarril, un asambleísta de Nueva York propuso que la planta de fabricación se ubique en el norte de su estado. ¿De qué se trata?

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, expuso que este proyecto, que abarca construir una flota de 10 trenes de alta velocidad “American Pioneer 220" (conocidos como AP 220), se lleve a cabo en el territorio que representa, ya que, según su punto de vista, “es el más adecuado” para que la compañía establezca rápidamente su operación de fabricación en Estados Unidos. “El norte del estado está maduro para el desarrollo y el crecimiento económico y ofrece oportunidades y potencial para el futuro de la industria ferroviaria del país”, dijo.

Te puede interesar: Así avanzan en junio las obras para el tren de alta velocidad de California

Gobierno de la CDMX pone en marcha tres nuevos trenes ligeros de la Línea 1

[VIDEO] Las nuevas unidades de la Línea 1 del Tren Ligero darán un desahogo para las alcaldías Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco, pues transportarán a 292 pasajeros.

Además, alegó que la Southern Tier “encaja perfectamente con lo que Siemens está buscando, con un ecosistema de fabricación de trenes ya sólido, sitios fácilmente disponibles, energía y agua barata y confiable, una fuerza laboral calificada y una fuerte presencia laboral en todas las áreas”.

Meses atrás, Brightline West dijo que la empresa establecerá una nueva instalación para fabricar el AP220, y la ubicación del centro de producción del tren bala se anunciará cuando se finalice el contrato. Estos ferrocarriles estarán diseñados para alcanzar velocidades de hasta 220 millas por hora (354 kilómetros), y los trenes de siete vagones transportarán hasta alrededor de 450 pasajeros entre Las Vegas y el área metropolitana de Los Ángeles en menos de dos horas.

¿En qué podría beneficiar que los trenes de alta velocidad estén en Nueva York?

El proyecto de 12,000 millones de dólares recibió 3,000 millones de dólares por parte de la ley de infraestructura bipartidista aprobado en el 2021, que incluía requisitos para impulsar la industria estadounidense. La compañía solicitó una exención para construir los dos primeros trenes AP220 en Alemania mientras desarrollaba una cadena de suministro en EU.

En ese sentido, Schumer destacó la infraestructura del norte de Nueva York, la fuerza laboral sindical experimentada, los programas de capacitación y el sistema de fabricación para defender esta idea. “No solo tenemos los mejores trabajadores sindicalizados en el negocio, sino que tenemos una sólida base de fabricación y la capacidad de ayudar a que la nueva fábrica de Siemens esté en funcionamiento lo antes posible”, expresó. Por su parte, el sindicato IAM anunció en mayo que había llegado a un acuerdo de Reconocimiento Voluntario con la compañía para representar a los empleados que construirán los trenes Brightline.

Te puede interesar: De Los Ángeles a Las Vegas: ¿cuánto podrían costar los boletos del tren de alta velocidad de California?

Hasta el momento, la empresa ya cuenta con instalaciones de fabricación repartidas por todo el territorio norteamericano, y comenzó una expansión de 220 millones de dólares en Carolina del Norte en el 2023.

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×