Selena Gómez revela cómo vivió el diagnóstico de su bipolaridad

La celebridad de 31 años ha revelado lo difícil que fue para ella enterarse que sufría de un trastorno bipolar, tras el diagnóstico logró comprender sus males.

Por: Ana Martínez | TV Azteca Digital
TV Azteca Especiales
Selena Gómez sufre de bipolaridad
Getty Images / Frazer Harrison

No ha sido nada sencillo para Selena Gómez abrirse al mundo para contar su historia de vida, pero en su documental platica los episodios que han marcado un antes y un después en su vida, como el trasplante de riñón al que tuvo que someterse y el trastorno de bipolaridad que padece desde hace años.

Selena Gómez revela sentirse aliviada tras su diagnóstico de su bipolaridad

[VIDEO] La celebridad de 31 años ha revelado lo difícil que fue para ella enterarse que sufría de un trastorno bipolar, tras el diagnóstico logró comprender sus males.

Selena Gómez reveló que sintió mucho alivio cuando se enteró que sufría trastorno bipolar

La confesión la hizo en el programa de su amiga Miley Cyrus, una serie de conversaciones con celebridades, que la cantante y actriz mantiene a través de sus redes sociales, sacando el máximo provecho a esa herramienta durante el confinamiento. Durante la plática Selena Gómez revela a Miley;

Después de años en los que pasé por muchas cosas, me di cuenta de que era bipolar.

El trastorno de bipolaridad se manifiesta con cambios extremos en el estado de ánimo que pueden llevar a quien lo sufre a experimentar manía o hipomanía (la manía y la hipomanía pueden entenderse como estados emocionales exageradamente elevados y energéticos que ocasionan problemas en las interacciones con otras personas), pero también depresión.

Luego de su confesión, miles de fanáticos de la celebridad se sintieron agradecidos, no solo por el impacto que sus palabras causaban al rededor de la enfermedad, sino también por la empatía que muchas personas comenzaron a mostrar hacia ella. Además en una entrevista para una popular revista, relató cómo fue su infancia y el momento en que fue diagnosticada, incluso revela que pensó en acabar con su vida.

La intérprete de People You Know’ compartió cómo vivió su diagnóstico de bipolaridad y cómo fueron los periodos de depresión que sufrió en torno al año 2015. Selena menciona que podría pasar semanas o meses enteros sin salir de casa, postrada en la cama.

No podía moverme, no quería que nadie me hablara. Mis amigos no entendían qué me pasa. A veces pasaba semanas en la cama, incluso bajar las escaleras me dejaba sin aliento.

En el año 2018 comenzó a escuchar voces y llegó a pasar semanas hospitalizada en un “estado de paranoia”, a este punto sus amigos no lograban reconocerla. Luego de eso sufrió estrés, ansiedad e insomnio, fue entonces cuando decidió buscar ayuda profesional, fue a uno de los mejores psiquiátricos y después de muchos años por fin pudo ser diagnosticada con un trastorno bipolar. Entonces tuvo que comenzar a medicarse e ingresó a un centro psiquiátrico para poco a poco comenzar a superar sus episodios de psicosis. Además menciona que le costó mucho trabajo aceptar que era bipolar y tenía que aprender a lidiar con eso que no iba a desaparecer.

La celebridad reveló que pasó por cuatro centros de terapia desde los 20 años y que, aunque jamás intentó terminar con su vida, contempló el suicidio.

Creo que, cuando llegué a los 20, empecé a sentir que no tenía el control de lo que sentía. Pensé que el mundo sería mejor si yo no estaba en él, relata unos años después la cantante.

TE RECOMENDAMOS: Kim Kardashian planea fabricar su segunda pezonera

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×