Si no cumples con esta advertencia del IRS, puedes ser perseguido por autoridades federales

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció que habrá penas para los contribuyentes que no cumplan con ciertos requisitos en la presentación de los documentos.

Por: Ana André | DigitalRoom
Cómo presentar las declaraciones de impuestos en EU
Crédito: Shutterstock

A través de un comunicado de prensa, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) advirtió que miles de contribuyentes podrían ser perseguidos por autoridades federales con procesos penales si presentan declaraciones falsas por reembolsos elevados. Además, sugirió que las personas presten atención para no caer en estafas fiscales, principalmente en los créditos relacionados con el combustible, las enfermedades y la familia, y los referidos al empleo doméstico.

Aun teniendo en cuenta esta información, el IRS notó que hubo grandes cantidades de reclamaciones dudosas por créditos para los que algunos contribuyentes no eran elegibles. Por este motivo, decidió retrasar los reintegros y pidió a las personas que están siendo investigadas que presenten documentación que avale su admisión.

Te puede interesar: Si renuncias a tu trabajo en Texas, puedes obtener beneficios si cumples con estas condiciones

¡Campaña con dinero ajeno! El mes del SAT, ¿a dónde van nuestros impuestos?

[VIDEO] A ver, raza: Estamos en el mes donde el SAT saca sus garras y nos busca exprimir hasta el último centavo, pero, ¿a dónde se van nuestros impuestos?

El encargado de la agencia gubernamental, Danny Werfel, dijo a medios locales: “Los estafadores y las publicaciones en las redes sociales han perpetuado una serie de afirmaciones falsas que han engañado a los contribuyentes bienintencionados, haciéndoles creer que tienen derecho a grandes reembolsos de impuestos inesperados. Estos reclamos han sido detectados durante nuestro proceso de revisión de fraude”.

Además, agregó que estos estafadores “se aprovechan constantemente de las esperanzas de las personas y tratan de utilizar la complejidad del sistema tributario para convencerlas de que existen formas secretas de obtener un gran reembolso”. A su vez, instó a que las personas “revisen cuidadosamente la declaración de impuestos para verificar su exactitud antes de presentarla y confiar en ella”.

¿Qué pasará con los reembolsos congelados?

El IRS comunicó que congelará los reembolsos a los contribuyentes que haya señalado como fraudulentos frente a sus declaraciones en los créditos y esta medida durará hasta que puedan comprobar que no fue intencional, sino que han sido estafados.

En tanto, estas personas recibirán una carta solicitando información extra, como la confirmación de identidad, si calificaron para uno de los tres créditos fiscales o si utilizaron un preparador de impuestos. Con este último requisito, deberán verificar si esa persona firmó la declaración de impuestos. Si esta no está marcada, es posible que haya sido engañado.

Te puede interesar: Cheque de estímulo de 6,000 dólares en California: ¿qué sucede si fui seleccionado y no me enteré?

Por último, la agencia remarcó que cualquiera que no calificara y haga un reclamo podría enfrentar una multa de hasta 5,000 dólares por declaración. Además, los contribuyentes correrán el riesgo de ser auditados y podrían enfrentar un proceso penal.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×