Sube el salario en Florida en el 2024: ¿a quiénes aplica?

En los próximos meses los trabajadores de Florida recibirán un aumento en su salario básico gracias a una reciente reforma legal. Conoce todos los detalles.

Por: Cristina Salcedo | DigitalRoom
Fotografía de las manos de una persona contando billetes de su salario.
Crédito: Shutterstock

En la mayoría de los estados en los que subió el salario mínimo, el cambio se produjo a inicios del 2024, pero no fue la realidad de los trabajadores de Florida que recién en unos meses verán ese aumento en sus cuentas bancarias.

En Estados Unidos algunos estados y ciudades establecen sus propias tarifas de salario mínimo. Si los pisos de los sueldos del Gobierno federal y local son diferentes, se aplica la tasa salarial más alta. Aunque dentro del mismo estado o ciudad, los sueldos pueden variar para los empleados que reciben propinas.

El salario mínimo federal es de 7.25 dólares por hora, pero para los empleados que reciben propinas es de 2.13 dólares por hora. La cantidad de propinas más los 2.13 dólares debe llegar a, por lo menos, 7.25 dólares por hora. Si no pasa eso, el empleador debe pagar para compensar la diferencia.

Solo el 3% de los mexicanos ahorra pensando en su vejez

[VIDEO] Ya estamos en el último trimestre del año, es momento de revisar cómo vamos con el ahorro que prometimos hacer al inicio de este año.

En el caso de Florida, el salario mínimo, que es de 12 dólares por hora, se ajusta regularmente para que los habitantes puedan asumir el costo de vida y que reciban una compensación justa por el trabajo que realizan. Y gracias a una enmienda a la Constitución del estado se espera que para septiembre 2026 ese valor suba a 15 dólares.

Te puede interesar: Los lugares con el salario mínimo por hora más alto de Estados Unidos en 2024

¿A cuánto subirá el salario en Florida y para quiénes?

Para el 30 de septiembre de este año, el salario básico en Florida aumentará a 13 dólares por hora para todos los empleados y será de 9.98 dólares para los empleados que reciben propinas. En el 2025 esos valores siguen creciendo y a partir de septiembre el salario subirá a 14 dólares para los trabajadores en general y 10.98 dólares para los empleados que reciben propinas.

Te puede interesar: Salario mínimo en Texas: de cuánto sería el aumento en 2024

En el 2026, el incremento llegará hasta los 15 dólares y los 10.98 dólares para quienes reciban propinas. Y a partir de ese año en adelante los cambios en los salarios dependerán de la inflación.

Estos cambios no se registran para un sector en específico, sino que rigen para todos los trabajadores del Estado del Sol.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×