Los latinos en Texas votarían por Trump y apoyan la ley SB4, según una encuesta

Una reciente encuesta de la Universidad de Houston detalla cuál sería la preferencia presidencial de los latinos en Texas para las elecciones de Estados Unidos.

Por: Cristina Salcedo | DigitalRoom
Texas-voto-latino.jpg
Crédito: Shutterstock

Aunque falta un poco más de medio año para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, debido a las primarias, muchos votantes ya tienen lista su decisión sobre qué candidato creen que debe vivir durante cuatro años en la Casa Blanca. Eso sucede con muchos latinos en Texas, quienes según una encuesta, ya saben por quién votarían.

Una encuesta de posibles votantes de Texas realizada por la Escuela Hobby de Asuntos Públicos de la Universidad de Houston encontró un amplio apoyo a Donald Trump en todos los grupos demográficos, incluido el electorado latino. Entre los hispanos que planeaban votar en las elecciones republicanas, el 86% dijo que votaría por Trump, en comparación con el 13% por Nikki Haley, exgobernadora republicana de Carolina del Sur, quien se retiró de la campaña electoral hace unas semanas debido a la alta aprobación que tuvo en las primarias el expresidente.

El camino para llegar a EU: una travesía que le puede costar la vida a los migrantes

[VIDEO] En el camino, los migrantes se arriesgan a morir ahogados o por las extremas temperaturas en el desierto. Por si fuera poco, también se enfrentan al crimen.

“En una esperada contienda contra el presidente demócrata Joe Biden, Trump es la elección del 47% de los latinos de Texas, en comparación con el 41% de Biden”, señala la encuesta. En general, el 49% de los texanos planea votar por Trump en noviembre, mientras que el 40% votará por Biden y el 11% dice que apoya a un candidato de un tercer partido o está indeciso.

Te puede interesar: Ley SB4 en Texas: los lugares en los que no te pueden detener si eres indocumentado

La migración, el tema de las elecciones presidenciales de EU

Otra de las cosas que se destaca de la encuesta es que el tema de la migración sigue siendo importante para los votantes republicanos en Texas, y más de nueve de cada 10 votantes de Trump dicen que apoyan las políticas fronterizas impulsadas por el gobernador Greg Abbott, entre las que está una polémica y severa ley, la SB4, que convierte en delito estatal los cruces irregulares por la frontera con México, lo que permitiría a los policías detener y deportar migrantes hacia sus países de origen.

“Donald Trump está fuertemente asociado con los llamados a reforzar la frontera y reducir la inmigración no autorizada, y descubrimos que los votantes primarios republicanos en Texas apoyan casi universalmente tales políticas”, dijo Mark P. Jones, miembro de ciencias políticas del Instituto Baker de Políticas Públicas y Políticas Públicas de la Universidad Rice e investigador senior en Hobby School.

Te puede interesar: ¿Cárcel o multa? Las penas para indocumentados que plantea la ley SB4 de Texas

Aunque el voto latino parece apoyar más a Trump, Biden es más fuerte entre los votantes negros, con un 79%, y entre los miembros de las generaciones silenciosas y del baby boom, con un 78%. Su apoyo entre los votantes más jóvenes cae al 61%.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×