Miles de usuarios en Texas quedaron sin luz tras las tormentas: ¿cuáles son las zonas afectadas?

Tras las tormentas severas en Texas, miles de usuarios quedaron sin energía, mientras que Luisiana también enfrentó interrupciones en el suministro eléctrico. Conoce las zonas afectadas y los desafíos que enfrentan las comunidades ante esta situación.

Por: Bahiana Cuesta | DigitalRoom
Houston, Texas
Crédito: Shutterstock

En el día de ayer, las recientes tormentas que azotaron el centro sur de Estados Unidos dejaron a miles de hogares y negocios sin electricidad, generando preocupación y dificultades para muchos residentes en las áreas afectadas de Texas y Luisiana. Los efectos combinados de fuertes vientos, lluvias intensas y tormentas eléctricas causaron interrupciones significativas en el suministro de energía, dejando a comunidades enteras en la oscuridad.

En Texas, ciudades como Houston sufrieron cortes de energía, con varios condados afectados por la falta de suministro eléctrico. En Luisiana, urbes como Lake Charles experimentaron cortes de energía generalizados, lo que agregó presión a las autoridades locales y a los equipos de emergencia mientras trabajaban para abordar las necesidades de la comunidad.

Te puede interesar: Así avanza el tren de alta velocidad de California: ¿cuáles serán los cortes en las carreteras?

¡Infierno en Tabasco! Temperaturas extremas y apagones sacaron a las personas de sus casas

[VIDEO] La peor combinación de problemas genera un infierno en Tabasco; altas temperaturas provocan apagones en varias regiones y sacan a las personas de sus casas.

Más de 140,000 cortes de energía en el estado de Texas

Los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional indicaron que un sistema de baja presión comenzó su lento viaje desde Texas hasta los Grandes Lagos el lunes, pronosticando varios días de trayecto. Se espera que a medida que avance hacia el este, el clima severo se extienda hacia la costa del Golfo, las regiones del Atlántico medio y el medio oeste hasta el miércoles. Según los pronósticos de AccuWeather, esta intensificación de la tormenta podría provocar tornados en toda la región hasta el miércoles.

El sur de Texas estuvo bajo vigilancia de tormentas severas desde la noche del martes hasta la madrugada de hoy, según el servicio meteorológico. Se destacó que el mayor riesgo de inundaciones ocurrió en el Panhandle de Texas el martes por la noche y en el centro sur el miércoles.

El Servicio Meteorológico alertó sobre granizos de gran tamaño, ráfagas de viento dañinas y la posibilidad de tornados aislados, representando las principales amenazas para la región. Estas previsiones preocupantes llevaron a los organizadores del Festival del Eclipse de Texas a cancelar la celebración en la madrugada del lunes, y al gobernador de Texas, Greg Abbott, a activar recursos de respuesta de emergencia.

Te puede interesar: El nuevo valor de la Green Card tras los aumentos del USCIS

A las 7:23 a.m. ET del miércoles, un rastreador de cortes de energía de USA TODAY reportó más de 140,000 cortes de energía en todo Texas. Se registraron más de 50,000 apagones en el condado de Harris, superando con creces cualquier otro condado del estado.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×