Un operativo en Estados Unidos logró encontrar a 200 menores desaparecidos

A través de una operación especial, el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos halló a cientos de niños y adolescentes extraviados en distintas partes del territorio.

Por: Ana André | DigitalRoom
Agentes del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos
Crédito: Servicio de Alguaciles de Estados Unidos

En un operativo nacional que duró aproximadamente seis semanas, el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (USMS, por su sigla en inglés), logró encontrar a 200 menores desaparecidos que se encontraban en distintas partes del país. Esta tarea, llevada a cabo por la agencia federal de policía en conjunto con otras fuerzas estatales, se centró principalmente en la localización y rescate de niños y adolescentes que estaban extraviados, bajo la misión denominada Operación Te Encontraremos 2 (WWFY2, por sus siglas en inglés).

El trabajo se realizó entre el 20 de mayo y el 24 de junio, y se centró en algunas regiones específicas del territorio norteamericano con alta incidencia en menores desaparecidos, según reveló el USMS. Su director, Ronald L. Davis, dijo a través de un comunicado que muchos niños se encontraban en circunstancias peligrosas como trata de personas, explotación sexual y otros tipos de cautiverio y agregó que “aún hay miles en riesgo en todo el país”.

Te puede interesar: Presta atención a las nuevas leyes del DMV de California que entran en vigor en julio

Fiscalía de Colima trabaja junto al INE para identificar cuerpos mediante huellas dactilares

[VIDEO] En Colima, la Fiscalía y el INE trabajan en conjunto para identificar cuerpos que dejan en fosas clandestinas mediante sus huellas dactilares.

¿Cómo fue el rescate de los 200 menores desaparecidos?

La agencia policial detalló que la mayoría de las personas que hallaron eran menores que habían huido, aunque también se descubrieron casos de secuestros familiares y no familiares. En detalle, describieron que, de los 200 niños encontrados, 173 eran fugitivos en peligro, 25 se consideraban desaparecidos, uno era parte de un secuestro familiar y otro de un secuestro no vincular. Asimismo, dieron a conocer que el más pequeño recuperado tenía tan solo cinco meses y al menos 14 de ellos fueron encontrados fuera de la ciudad donde residían.

Entre los casos más relevantes, se encuentran secuestros en Michigan, tráfico de personas en Miami-Dade, explotación sexual en Arizona, un secuestro familiar en Oregon y un supuesto infanticidio en Carolina del Norte.

Te puede interesar: Investigan en Texas a organizaciones que ayudan a los migrantes a ingresar ilegalmente al país

Esta operación contó con el respaldo de la Ley de Justicia para las Víctimas de Trata de Personas promulgada en el 2015, que amplió las responsabilidades del USMS en relación con menores desaparecidos. Por su parte, el fiscal general, Merrick B. Garland, reconoció el trabajo de los profesionales y destacó los esfuerzos que les brindaron a los niños, sus familias y las comunidades. “No hay palabras para describir el terror que sintieron estas personas. Estoy agradecido a los dedicados profesionales del Servicio y del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados”, sostuvo.

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×