El USCIS extiende la elegibilidad de la Green Card para estas personas

El USCIS hizo una actualización en sus políticas, lo que permitirá a un grupo de personas acceder de manera más fácil y directa a una Green Card.

Por: Cristina Salcedo | DigitalRoom
Más profesionales STEM podrán acceder a un trámite más fácil para obtener la green card.
Crédito: Shutterstock

Ahora más personas con habilidades excepcionales en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) tienen la oportunidad de calificar a un proceso simplificado para obtener la residencia legal permanente en Estados Unidos, más conocida como la Green Card, de acuerdo con una reciente actualización del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

La entidad gubernamental actualizó su manual de políticas para agregar la definición de “ciencia o arte” del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (DOL, por sus siglas en inglés) respecto a los casos del Anexo A, Grupo II de la misma guía, que se refiere a inmigrantes con habilidades excepcionales en las ciencias o las artes, incluidos profesores de colegios y universidades, e inmigrantes con habilidades excepcionales en las artes escénicas.

Este cambio se realiza porque, hasta ahora, para muchas peticiones de visa de segunda y tercera preferencia (EB-2 y EB-3) basadas en el empleo, es decir, un visado para extranjeros que son miembros de las profesiones que requieren un posgrado, tienen una aptitud excepcional o son trabajadores especializados, los empleadores deben obtener una certificación de condición laboral del DOL antes de presentar el Formulario I-140, o la petición de inmigrante para trabajadores extranjeros ante el USCIS.

Para familiares de migrantes cobrar remesas es demasiado complejo en algunos bancos

[VIDEO] Cobrar remesas es más complicado de lo que se podría esperar y para algunos familiares de migrantes es una auténtica travesía recibir el dinero que les envían.

Por lo que los empleadores que quieran contratar a trabajadores vinculados a más áreas STEM enmarcadas en el nuevo concepto de “ciencia o arte” podrán enviar la certificación de condición laboral directamente al USCIS, sin pasar por la revisión del DOL.

Te puede interesar: El nuevo valor de la Green Card tras los aumentos del USCIS

¿Cómo demostrar habilidades excepcionales para la visa de trabajo?

Para demostrar que tienes habilidades excepcionales que te permitan acceder a estos beneficios vinculados a la obtención de la Green Card, debes cumplir y entregar al menos dos de estos requisitos:

Te puede interesar: El cambio del USCIS para la solicitud de las visas H-1B

  • Reconocimientos: Premios a la excelencia en el campo de tu actividad profesional reconocidos nacional o internacionalmente.
  • Membresía en organizaciones de élite: Ser parte de asociaciones en el campo para el cual se busca la clasificación, que requieren logros sobresalientes de sus miembros, a juicio de reconocidos expertos nacionales o internacionales en sus disciplinas o campos.
  • Publicaciones: Artículos sobre ti o tu trabajo en medios profesionales relacionados con tu campo de estudio, comerciales o de comunicación importantes. También artículos académicos de tu autoría.
  • Experiencia como miembro de panel: Evidencia de tu participación en un panel o como juez del trabajo de otros en su campo.
  • Contribuciones de investigación importantes: Documentación de tu investigación original que ha tenido un gran impacto en tu campo.
  • Exposiciones: Documentación de tu trabajo que se exhibe en exposiciones o escaparates en varios países.
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×