CALISTENIA

VENTAJAS Y BENEFICIOS

TV Azteca
Vive sin Drogas
Calistenia principal hombre ejercitadnose.png

Por: Carlos Benítez.

Seguramente muchas veces te has propuesto ir al GYM y ponerte en forma, pero no logras tu objetivo porque no tienes tiempo o te da flojera salir de tu casa al gimnasio. Te contamos que existe una alternativa para aquellos que no cuentan con demasiado tiempo o no les gusta salir de su casa, se trata de la calistenia.

¿QUÉ ES LA CALISTENIA?

Es una disciplina en la que se realizan ejercicios con ayuda del peso corporal para trabajar los diferentes músculos del cuerpo. En esta disciplina se busca realizar los ejercicios de una manera más controlada para así tener más efectividad e impacto en los grupos musculares.

¿POR QUÉ PRACTICAR CALISTENIA?

La práctica de la calistenia se puede realizar en diversos sitios, en el hogar, en parques, en el gimnasio, incluso en la escuela. Ya que es un deporte que puede realizarse en muchos lugares, no consumirá mucho de tu tiempo. Se puede adaptar dependiendo tus necesidades y nivel, si eres principiante, intermedio o avanzado. Estos niveles se determinan dependiendo el tipo de ejercicios que realices, pues hay ejercicios más complejos que otros, la mayoría de ejercicios tienen una adaptación más sencilla para las personas principiantes.

Practicar calistenia es más barato que ir a algún gimnasio, ya que puedes usar objetos que tienes en casa para realizar algunos ejercicios, además de que no necesitas pagar una cuota mensual para ir a los diferentes puntos donde hay barras (parques o deportivos). Sin embargo, muchas personas compran su propio equipo de calistenia, lo que significa un gasto dependiendo de lo que decidan adquirir.

¿QUÉ BENEFICIOS ME TRAE LA CALISTENIA?

Al igual que muchos deportes, practicar esta disciplina trae consigo beneficios para tu salud corporal y mental.

  1. Aumenta la fuerza en el cuerpo.
  2. Ayuda a disminuir los niveles de grasa corporal.
  3. Aumenta la flexibilidad.
  4. Puede influir en mejorar la postura del cuerpo.
  5. Mejora el estado físico.
  6. Aumenta el estado de ánimo.
  7. Incremento en la resistencia.

¿CÓMO PUEDO INICIAR SIENDO PRINCIPIANTE?

AQUÍ TE DEJAMOS ALGUNOS EJERCICIOS CON LOS QUE PODRÍAS EMPEZAR.

* Flexiones medias (lagartijas): Puedes realizar este ejercicio de una forma más sencilla para comenzar. Deberás ponerte en posición de una flexión normal, con la diferencia de que apoyarás tus rodillas sobre el suelo para hacer la flexión.

* Sentadillas: Realizarás las sentadillas bajando a una altura media.

* Abdominales: Puedes realizar repeticiones de 5 abdominales por 4 o 3 rondas.

* Fondos: En este ejercicio podrás apoyarte de una silla, te colocarás de espaldas apoyando las manos en el borde del asiento de la silla, con las piernas estiradas y comenzarás a bajar flexionando los brazos.

* (En caso de que cuentes con una barra) Dominadas desde arriba: Subirás a la barra con ayuda de una silla como si hubieras hecho una dominada, y desde esa altura bajarás lentamente sin ayuda del banco.

Recuerda que en la calistenia es más importante que hagas una repetición lenta pero efectiva (hacer correctamente el ejercicio), a una repetición rápida y de mala manera.

Practicar esta disciplina o hacer los ejercicios recomendados no es una garantía de que vas a conseguir el cuerpo de tus sueños, es un proceso en el que también influyen otros factores como: dormir temprano y las horas recomendadas, mantenerte hidratado, comer de manera adecuada y no tomar substancias milagrosas que te prometen bajar de peso en tiempos récord.

Si presentas algún problema físico es recomendable que vayas con un experto de la salud antes de realizar cualquier actividad física.

Vive sanamente, Vive sin Drogas.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×