Estilos de vida Saludables

Instituto Técnico y Cultural #Vive Sin Drogas

TV Azteca
Vive sin Drogas
ITYC IV.jpg

Por: Jennifer Campos

Desde 1998 la campaña Vive Sin Drogas ha ofrecido información y herramientas para la prevención de adicciones y de comportamientos violentos. Mensaje que busca crear conciencia para la toma de decisiones, fomentando estilos de vida saludables.

Cada año, Vive sin Drogas realiza decenas de eventos y conferencias con alumnos de todos los niveles escolares. En esta ocasión, visitó el Instituto Técnico y Cultural, un centro educativo ubicado en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, donde alrededor de 250 alumnos de bachillerato recibieron con mucho entusiasmo una serie de pláticas y conferencias brindadas por especialistas, deportistas y diversas personalidades que ofrecieron a los presentes un panorama amplio sobre las adicciones, sus causas y consecuencias.

La psicóloga y terapeuta Sara Aidé González Blanquer, inauguró este evento y comenzó reflexionando sobre la rebeldía “¿Qué es ser rebelde?” ¿Ser rebelde es traer el pelo largo?” preguntó.

La confusión se reflejó en los rostros de los alumnos, mientras la psicóloga explicó que la rebeldía está asociada a llevar la contra, pero cada uno de nosotros debe rebelarse ante lo injusto, lo que nos hace daño, lo que perjudica nuestra vida.

La selección mexicana de Freestyle futbol, ofreció un gran espectáculo donde demostraron sus habilidades con el balón; desde saltos, maromas y hasta coreografías dejaron sorprendidos a todos los asistentes. No sin antes explicar que el deporte es fundamental para llevar una vida saludable, nos ofrece trabajo en equipo, responsabilidad y toma de decisiones.

Juan Carlos Benasco, director operativo de Vive Sin Drogas, realizó una dinámica que hizo reflexionar sobre el consumo de alcohol, generando consciencia sobre la toma de decisiones al estar en estado de ebriedad y conducir algún vehículo. Esta actividad advirtió en los jóvenes sobre la importancia de “Una decisión impacta muchísimo en el futuro” como lo mencionó Karla, alumna del ITyC.

Por su parte Gerardo Sánchez Ascona, director general del Instituto Técnico y Cultural, aplaudió la labor de esta Campaña y reafirmó su compromiso con la educación de sus alumnos “En el colegio creemos que la educación no debe cernirse o cerrarse únicamente a la adquisición de conocimientos académicos, tiene que ir también apalancada necesariamente de la construcción de la autoestima”.

De igual manera, Mariana Alcocer Castelazo, directora de bachillerato, afirmó, que la toma correcta de decisiones, acompañada de información, va incluida en sus pilares educativos ya que la libertad es fundamental en los tiempos modernos.


Vive Sin Drogas busca sembrar una semilla de consciencia y reflexión en los jóvenes que construirán el futuro de nuestro país, tomando como herramienta una serie de contenidos y mensajes de prevención, basados en la libertad y en la responsabilidad de sus acciones, pero sobre todo advirtiendo sobre las consecuencias de las adicciones a temprana edad.

Vive sanamente
Vive Sin Drogas

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×