Hablemos de diabetes

Hoy hablaremos acerca de la diabetes.

TV Azteca
Vive sin Drogas
Diabetes.png

Por: Dra. Fátima Hernández Huerta

¿Qué la produce? ¿Cómo y que la mantiene? ¿Se puede controlar?

La diabetes es una enfermedad crónico degenerativa, caracterizada por niveles elevados de glucosa en la sangre, que con el tiempo conduce a daños graves en el corazón, los vasos sanguíneos, los riñones, los nervios y donde el páncreas deja de funcionar normalmente, lo que ocasiona que el cuerpo se vuelve resistente o no produzca suficiente insulina.

La insulina es una hormona elaborada por las células del páncreas que controla la cantidad de azúcar en la sangre. Degrada a la glucosa, la almacena y metaboliza para usarla como combustible para todo el organismo, sin este proceso, no tendríamos absolutamente nada de energía.

La diabetes puede generarse también a través de un pensamiento negativo, que junto con la falta de alimento, producen adrenalina constante, la cual se transforma en cortisol.

El cortisol (que se libera como respuesta al estrés y a un bajo nivel de azúcar en la sangre) se degradará en glucosa y la que no se utilice, se almacenará en forma de grasa en el hígado y vísceras.

En este caso nuestro organismo pide adrenalina al cerebro y la adrenalina volverá a hacerse cortisol.

Cortisol, glucosa, grasa!

Un conjunto de sucesos que provocan que el hígado se llene de grasa, apriete a la vesícula y ésta deje de segregar bilis, de irrigar y limpiar el páncreas hasta dejarlo sin insulina, lo que genera que no se puedan absorber nutrientes y proteínas necesarias para el cuerpo, presentando cansancio y problemas metabólicos agudos que complican la enfermedad.


El sobrepeso, la obesidad y la inactividad física son los principales factores de riesgo de diabetes. Una dieta saludable, actividad física regular, mantener un peso corporal normal y evitar el consumo de tabaco son formas de prevenir o retrasar la aparición de la diabetes.

La diabetes se puede tratar y sus consecuencias se pueden evitar o retrasar con dieta, actividad física, medicación y exámenes y tratamientos regulares para las complicaciones.

Vive saludable
Vive sin Drogas

Si quieres mayor información comunícate 5522399935
O escríbeme fatimahernandezhuerta@hotmail.com

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×