Más de un millón de personas cruzan diariamente de manera documentada los 3,152 kilómetros que conforman la frontera entre México y Estado Unidos.
Por esta zona pasa prácticamente todo: gente, autos, sueños y sí, también drogas.
Fenómenos como la falta de información, el déficit en educación, el incremento de problemas emocionales y el consumo de substancias tóxicas; afectan directamente la vida en la frontera.
Un tema que ha lastimado por mucho tiempo la realidad entre ambas naciones.
Es por eso que Vive Sin Drogas en alianza estratégica con la empresa GGA Solutions y Cleto Reyes, sigue fomentado valores de responsabilidad y estilos de vida saludables.
Viajamos a la frontera norte del país, logrando unir voluntades para alcanzar a más jóvenes en situación latente de riesgo.
A través del Taller de Box del Rally Azteca y el programa Espíritu de Campeón de Cleto Reyes ofrecimos información de diferentes especialistas y campeones mundiales de boxeo que con su mensaje, inspiran para cambiar el rumbo de la vida.
“La prevención es fundamental para poder acabar con problemas de salud. Es por eso que en Cleto Reyes nos interesa sumarnos a estas causas y ayudamos a través del programa “Espíritu de campeón” que principalmente consiste en donar equipo profesional para boxeo a comunidades de escasos recursos para que fomenten el gusto por el deporte y que entre los beneficiados conozcan que existen otros caminos saliendo de malos pasos y se genere una comunidad sana” comentó Guillermo Moreno Presidente de Cleto Reyes USA
Sin duda ampliar el panorama revela que la prevención de adicciones no es propia de un solo lugar o un solo país y que existen muchas zonas que sufren la misma realidad, lo cual nos obliga a doblegar esfuerzos en favor de nuestra juventud.
“En GGA Solutions nos llena de orgullo que haya una gran cantidad de niños participando en estas dinámicas, sobre todo por la situación actual de nuestra comunidad y también a nosotros como empresa nos responsabiliza a seguir impulsando este tipo de actividades viendo el entusiasmo de cada chiquito y sobre todo que las decisiones que ellos tomen hoy sin duda tendrá repercusión en su futuro sea cualquiera que ellos deseen“ comentó Cristina Godoy Coordinadora de comunicación en GGA Solutions
El North Box Gym en la ciudad de San Diego, California en los Estados Unidos y el Sick Vic & Meños Boxig Club en Tijuana, Baja California, México vivieron una aventura extraordinaria, en donde más de 300 personas, principalmente jóvenes, recibieron las herramientas necesarias para poder defenderse dentro y fuera del ring.
“Aprendi en la DEA que el consumidor es el principal problema. Mientras existan consumidores habrá narcotraficantes. Es lamentable que a nivel mundial no se trabaje en prevención. Sin duda, seguirá siendo la única salida al problema. Por ello me he comprometido con la juventud para a través de mis conferencias y esfuerzos conozcan que hay otro camino y que pueden decir NO al consumir una droga una vez conociendo todo el daño que generan” comentó Rockwell Herron agente especial retirado de la DEA y colaborador internacional de la Campaña Vive sin Drogas.
El compromiso y la responsabilidad social no solo pertenece a una campaña o a una persona en particular. Afortunadamente existen grandes esfuerzos que comparten la misma pasión y al unirnos logramos increíbles resultados.
“Cleto Reyes y Espíritu de Campeón seguirán formando alianzas para poder inspirar a más jóvenes, para fomentar el deporte pero sobre todo, para ayudarlos en el camino de la vida” señaló Elizabeth Reyes con el compromiso de la empresa más influyente a nivel mundial en artículos de boxeo y la WBC Cares, rama social del Consejo Mundial de Boxeo.
Grandes alianzas generan grandes resultados
Porque la prevención no conoce de fronteras Vive saludable,
¡Vive sin Drogas!