Puebla, Vive Sin Drogas

Más de 1500 jovenes poblanos recibieron un mensaje de prevención de adicciones.

TV Azteca
Vive sin Drogas
Gira Puebla.png

El esfuerzo de prevención de adicciones más influyente de habla hispana; “Vive Sin Drogas”, visitó el Municipio de Puebla.

Con los primeros rayos del sol, el equipo de Vive sin Drogas emprendió el camino hacia la “Angelópolis” con un objetivo claro y contundente; brindar herramientas informativas a los jóvenes para que puedan tomar decisiones acertadas en la vida.

El centro de convenciones de la UPAEP (Universidad popular Autónoma del Estado de Puebla) fue el recinto donde más de 1500 estudiantes de nivel bachillerato, entendieron que cada uno de ellos, es capaz de lograr todo lo que se proponga.

Al respecto, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla expresó: “Necesitamos jóvenes sanos, jóvenes abiertos y participativos y somos un gobierno que se ocupa de poder extender el brazo, ser el puente para los jóvenes ante cualquier problema, sobretodo de adicciones tengan una puerta que tocar, un consejo que recibir”

Un consejo que sin duda se transforma en elección, misma que podría cambiar el rumbo de sus vidas.

Apoyados en tecnología de punta, un ágil programa de participaciones, dinámicas interactivas y experiencias de vida; es como Vive sin Drogas sigue fomentando estilos saludables y previniendo el consumo de drogas, un esfuerzo que desde 1998 sigue avanzando y no se detiene.

La conductora Liz Lombó, recalcó la importancia de saber controlar las emociones, ya que de eso depende salir avante ante los eventos complicados, o de lo contrario podríamos ser presa fácil del mundo de las adicciones. “No somos lo que sufrimos, somos lo que hacemos y transformamos con ese sentimiento, de eso depende la vida” señaló la presentadora de televisión.

El evento también contó con la participación de Rafa Mercadante, conductor de Corazón Grupero, quién señaló que “Es muy importante sembrar esta semilla, dejarla bien sembradita para que aprendan a valorar su vida, que sepan que no es fácil abrir una puerta que puede ser falsa y que le puede dar cabida a destruir tu vida”

Por su parte Alex Sirvent, conductor de Venga La Alegría Fin de Semana señaló que “Nosotros venimos a aprender de ellas y ellos, simplemente venimos a compartirles esas cosas que hemos ido aprendiendo, y vivir es increíble, yo creo que Vive Sin Drogas, lo opuesto es amar la vida”


La sexóloga Alexa Arcadia expuso los diferentes riesgos que existen en las redes sociales, mientras que el periodista René Navarro demostró las trágicas consecuencias que se producen al manejar un vehículo bajo la influencia de substancias.

Toda la Información fue respaldada por especialistas en adicciones y psicoterapeutas; además de atletas de alto rendimiento como los son los integrantes de la Selección Nacional de Freestyle Fútbol y los raperos de Vive Sin Drogas; “Marlan y Mr. Fark” quienes demostraron que con el balón y con las palabras se puede improvisar, con la vida no.

Es así como Grupo Salinas refrenda su compromiso social en la búsqueda de un mejor país.

Lejos de las adicciones y de los comportamientos violentos.

Somos comunidad

Somos…Vive sin Drogas.

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×