Somos dueños de nuestro destino!

Jojutla Vive sin Drogas

TV Azteca
Vive sin Drogas
Jojutla nota web.png

“Estuvo increíble”

“Aprendí la importancia del trabajo en equipo, la constancia y a vivir sin drogas”

“Nunca había llegado algo así con nosotros”

Estas son algunas de las emociones que genera el Taller Olímpico del Rally Azteca.

Un evento al más puro estilo de Exatlon México y que fomenta la prevención de adicciones, el trabajo en equipo, la resiliencia y la toma de decisiones.

“Sin duda toda la atención de los chicos, el mensaje directo de que vivir sin drogas es mejor.

Un evento increíble donde todo mundo haciendo ejercicio, motivándose y muchas gracias por venir a Jojutla” señaló Juan Ángel Flores Bustamante, Alcalde de Jojutla Morelos.

Y fueron justamente alumnos de bachillerato del CBTis 136 de Jojutla, quienes vivieron esta increíble experiencia de la mano de Marysol Cortés y Yann Lobo, atletas mexicanos de alto rendimiento y estrellas del Exatlón.

“Recordarnos todos los días que los sueños son posibles, que se vale tomar decisiones todos los días y que siempre tenemos ese poder de decidir entre el bien y el mal y bueno, hoy nos toca decidir hacer el bien y aquí estamos todos”. Fue el sentir de Marysol Cortés ante un taller lleno de júbilo y alegría.

Para Yann Lobo “Se aprendieron muchas cosas hoy, se pueden vivir fuertes emociones sin necesidad de hacer cosas que están mal, puedes vivir del deporte, de la música del arte, así que a meterle con todo”.

Una cruzada de prevención que en conjunto con el Municipio de Jojutla y el Tribunal Unitario de Justicia para Menores del Estado de Morelos pone a prueba la capacidad física y motriz, pero también es un reto de mentalidad, superación y aceptación de la victoria o la derrota.

“La cultura de la paz debe de importarnos a todos, de sumarnos a todos. Aquí no hay distinciones ni colores ni partidos, lo que buscamos es la unión de la comunidad y creo que VSD es un programa que se ha extendido en todo el país y que va con ese mensaje constante, llenando de mucha alegría y de mucho entusiasmo a las juventudes para que se alejen de las drogas y tengan proyectos de vida saludables”. Señaló la magistrada Adriana Pineda, Presidenta del TUJA.

Cada paso, cada brinco, cada lanzamiento lleva un mensaje de apoyo y motivación por parte de los capitanes.

Aprendizaje inmediato, lleno de energía, sin prohibiciones.

Para Abraham Benitez Palomino, Director del CBTis 136 de Jojutla “TV Azteca un ejemplo rotundo que da a toda la sociedad de México al apoyarnos a desarrollar a nuestra juventud. Hoy aprenden a desarrollarse integralmente entendiendo que todos tienen la oportunidad de triunfar”.

Una aventura que fortalece nuestras decisiones.

Que nos hace reflexionar

Aléjate de las malas influencias. No porque mucha gente lo haga, significa que está bien hecho.

Somos dueños de nuestro destino.

Vive con deporte, Vive Sin Drogas.

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×