Somos lo que pensamos

Los pensamientos, las emociones, la química.

TV Azteca
Vive sin Drogas
Principal- Somos lo que pensamos.jpg

Por: Dra. Fátima Hernández Huerta

Que tiene que ver una con la otra?

Muchísimo, lo primero que tenemos que entender es que los pensamientos negativos y las emociones, impiden que nuestro cerebro produzca algunas substancias químicas que nos ayudan a mantener una buena salud.

Si entendiéramos que cada una de las enfermedades empezó con un pensamiento, haríamos demasiado énfasis en tener ideas y emociones que generen algo bueno en nosotros.

Entonces, “Somos lo que pensamos”, considerando el poder que tiene la mente en nuestra salud.

Esos pensamientos generan emociones y esas emociones crean química cerebral, mandando mensajes para llevar a cabo todas las actividades y funciones corporales con la liberación de substancias como hormonas, proteínas, adrenalina o dopamina según sea tu pensamiento.

Sabemos que la adrenalina trae un sin número de enfermedades crónicas por su creación y síntesis de glucógeno y cortisona, que en exceso se verá reflejado en grasa acumulada y acidez metabólica.
Por otro lado, la serotonina y la dopamina generan lo contrario, bloquean el cortisol además de causar felicidad, oxigenación, regeneración celular y ayuda a mantener equilibrado el OH.

En una predisposición hacia determinados estados de ánimo, cualquier alteración puede hacernos experimentar una gran motivación o la más profunda tristeza.

Por ello la importancia de trabajar en la mente, los pensamientos y la actitud.


La forma en que enfrentas la vida no solo puede ayudarte a reducir los niveles de estrés, sino que disminuye el nivel de cortisol y con esto la susceptibilidad a enfermedades.

Herramientas importantes para prevenir y atender enfermedades crónicas y tratar de llevar una vida saludable.

Si quieres mayor información comunícate 5522399935
O escríbeme fatimahernandezhuerta@hotmail.com

Vive sanamente

Vive sin Drogas

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×