Chimalhuacán #Vive sin Drogas 

Una aventura llamada “Gira Vive sin Drogas” y que simplemente puedo decir: fue fantástica!

TV Azteca
Vive sin Drogas
Gira VSD Chimalhuacán.png

Por: Mariana Torres

Hoy quiero contarles sobre la experiencia que viví recientemente.
Una aventura llamada “Gira Vive sin Drogas” y que simplemente puedo decir: fue fantástica!

La cita fue en punto de las 7:15 de la mañana en las instalaciones de TV Azteca. Ahí, el equipo de Vive sin Drogas nos recibió junto a sus aliados de MobilityADO que nos tenían preparada una unidad súper cómoda y segura que nos llevaría a nuestro destino final.
Ya con todos los participantes de la Gira, los invitados especiales y el equipo de producción de Vive sin Drogas, iniciamos el viaje al Municipio de Chimalhuacán en Estado de México, sede del evento.

Durante el camino pude presenciar una transmisión en vivo desde el interior de la unidad de MobilityADO, misma que se trasmitió en las plataformas digitales de la Campaña.


El live fue conducido por CurvyZelma, quién uno a uno, fue presentado a los especialistas y al talento que viajaba con nosotros.

Finalmente llegamos al Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, un imponente escenario que ya estaba recibiendo a nuestros invitados. Sin pausa, comenzamos a desmontar todo el equipo que teníamos en la unidad; talento y staff se pusieron en marcha para comenzar el espectáculo.
Me sorprendió mucho el número de personas que asistieron, alrededor de 1100 personas entre alumnos y maestros de 4 municipios diferentes, todos respetando la sana distancia.

La emoción se sentía en el auditorio, los jóvenes gritaban entusiasmados y de repente, la tercera llamada dio inicio al evento.

La Gira Vive sin Drogas es un espectáculo educativo en donde uno a uno, especialistas, testimonios, historias de vida y talento artístico de TV Azteca, comparte un mensaje de prevención a las adicciones y sensibiliza sobre la importancia de tomar buenas decisiones. Todo ello de forma dinámica e impactante!

Uno de los momentos más conmovedores de la Gira, fue la charla que CurvyZelma tuvo con los jóvenes. Realizó una dinámica llamada “La técnica del espejo”.

Invitó a una estudiante a subir al escenario y mirar el reflejo.
La joven rompió en llanto y el auditorio se solidarizó generando un momento de unión y apoyo.

Curvy nos dejó un gran mensaje: “todos tenemos belleza, no importa lo que la gente diga y los estereotipos que la sociedad impone, hay que aprender a amarnos y no tener miedo de nuestro reflejo”.

Poco después el yoga teacher Alejandro Maldonado, entró al escenario.
Nos recordó que somos nosotros los que tomamos decisiones, los que elegimos y nos mostró como la mente tiene el poder de llevarnos a donde queramos. Una dinámica de yoga puso de pies a los jóvenes que entusiasmados participaron y disfrutaron el momento.

Especialistas y testimonios hablaron sobre las consecuencias que acarrean las adicciones, dinámicas interactivas mostraron como el alcohol y el volante son muy malos compañeros y videos, muchos videos impactaron con la información y el mensaje de prevención.

A ritmo de rap y freestyle, Mr. Fark y Saga pusieron a los jóvenes a tono para el gran cierre, en donde un grito espectacular, que erizó la piel retumbo en todo el auditorio. Un grito sencillo pero contundente:

Chimalhuacán, Vive sin Drogas!

Si quieres ver fotos, videos y más información no dejes de visitar nuestras redes sociales.

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×