¿Estómago suelto?

Tener el estómago suelto es más común de lo que te imaginas.

TV Azteca
Vive sin Drogas
Dolor.estómago.mujer.rosa.diarrea.png

Por: MNC Montserrat Garralda

De manera normal evacuamos de una a tres veces al día con heces bien formadas, sin embargo, ya se habla de diarrea cuando la evacuación intestinal es de forma floja o líquida por más de tres veces al día.

Este padecimiento puede ser por algún episodio concreto o de manera crónica. De cualquier forma, hay que estar alerta porque podría producirse deshidratación lo que traería consecuencias graves tanto a niños como adultos.

Si fuera algo crónico, podría verse afectado el crecimiento en los niños o producirles una malnutrición tanto a niños como a adultos.

Las siguientes causas son las más comunes causas de diarrea, te invito a acudir con un médico para que te haga el diagnóstico oportuno y así de la mano con un nutriólogo puedan ir avanzando para evitar complicaciones:

  • Enfermedades que tienen como origen alterar el sistema digestivo o como efecto secundario lo alteran. Pueden ser: parásitos, virus, bacterias o combinación de varias.
  • Estrés y ansiedad: muchas personas al sentirse sobrepasados sin poder direccionar su estrés hacia algo positivo, lo mantienen en el cuerpo y puede afectar diferentes partes, una muy común es el sistema gastrointestinal por la secreción de hormonas, ácido gástrico y/o mala alimentación.
  • SIBO: es el sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado, lo que altera el correcto funcionamiento de la microbiota intestinal.
  • Exceso de cafeína.
  • Intolerancia a la histamina: se puede dar cuando hay un exceso del consumo de alimentos altos en histamina o cuando el cuerpo no puede degradarla bien.
  • Enfermedades autoinmunes: ya sea de forma activa o inactiva la enfermedad puede tener efectos sobre el sistema digestivo.
  • Alergias o intolerancias: la más común es la lactosa y al gluten, sin embargo hay que descartarlo de forma profesional y no quitarse de manera personal los alimentos, siempre habrá que estar guiados por un especialista.
  • Inadecuada producción de enzimas pancreáticas: ya sea por cirugía o por enfermedad.
  • La enfermedad de Crohn y el síndrome de intestino irritable son padecimientos que específicamente que afectan al tracto gastrointestinal.
  • Intoxicaciones alimentarias: normalmente cuando un alimento no nos viene bien o está descompuesto nos produce una intoxicación y como consecuencia puede haber exceso de gases y diarrea.
  • Uso de antibióticos: al barrer toda la microbiota intestinal puede general alguna intolerancia alimentaria que podría producir periodos de diarrea.


Como ves son varias las principales causas, es por eso indispensable que se haga un diagnóstico previo para que la mejora sea lo más pronto posible.

Cuando nutrimos cuerpo, mente y alma nos mantenemos mejor preparados ante la adversidad.

Vive Saludable

Vive sin Drogas

Contacto:
Facebook: LN Montse Garralda
Instagram: nutrimontsegarralda
mail: nutricion.personalizada@yahoo.com.mx

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×