¿Listo para agradecer?

Agradecer mejora tu estado de ánimo e incrementa tu sentido de bienestar

Vive sin Drogas | TV Azteca
Vive sin Drogas
Banner Listo para agradecer.png

Por Regina Barbero

Cuántas veces nos decían de pequeños: “mijito da las gracias, no seas mal agradecido.”
¿Te acuerdas?
¿Qué pasaría si te dieras cuenta de que agradecer mejora tu estado de ánimo e incrementa tu sentido de bienestar? Te aseguro que harías un esfuerzo por agradecer más veces al día.

Numerosas investigaciones muestran cómo hacer ejercicios de gratitud de manera consciente, mejoran el estado de ánimo de las personas, sobre todo cuando se incorpora como un hábito y un estilo de vida. Cuando agradecemos, experimentamos bienestar, producimos oxitocina; la hormona de la conexión, y disminuyen nuestros niveles de cortisol; la hormona del estrés.

¿En qué consiste agradecer?


Consiste en poner atención en lo que sí hay, en aquellas personas, cosas o situaciones que nos traen bienestar en nuestra vida.

Piensa por un momento algo por lo que estés profundamente agradecido. Esto puede ser una persona importante, alguna experiencia o vivencia agradable o desagradable que te haya hecho aprender o mejorar, puede ser también algo que conseguiste, un esfuerzo o sacrificio, podemos agradecer también cosas materiales que nos dan seguridad, comodidad o bienestar. Agradecemos tener la salud, superar una enfermedad, el amor, algún detalle que alguien tuvo contigo. La lista puede ser inmensa.

Listo para agradecer.png

Solo basta hacer una pausa y tomar conciencia, ¿qué me hace sentir profundamente agradecido en este momento?
No siempre podemos estar felices y contentos agradeciendo todo. Cuando nos toca vivir un suceso desafortunado como una crisis, la ruptura de una relación, la pérdida de un ser querido, por mencionar algunos ejemplos. Agradecer puede ser complicado.

Te invito a que cambies de perspectiva, a pesar de esta situación difícil que estoy viviendo: ¿qué agradezco?, ¿en quién me quiero transformar a partir de esto que estoy viviendo?, ¿qué regalo quiero que traiga a mi vida esto?
Entre más agradezcas, más feliz te sentirás, porque somos felices, porque somos agradecidos.


¿te atreves a intentarlo?

Si requieres más información puedes escribirme a regina@seguigroup.com

Vive plenamente
Vive Sin Drogas

“Tal vez la gratitud no sea la virtud más importante, pero sí es la madre de todas las demás.” Marco Tulio Cicerón

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×