¿Psicólogo o Psiquiatra?

Cuestión de necesidades

TV Azteca
Vive sin Drogas
Psicologo o psiquiatra main.png

Por: Mónica Muñoz

Muchas veces cuando tenemos algún problema emocional no sabemos a quién recurrir.

¿Debe ser un médico general?, ¿un psicólogo? o ¿tendríamos que buscar un psiquiatra?

Esta decisión puede ocasionar mucha ansiedad ya que para algunos sectores de la sociedad, la psicología y la psiquiatría son consideradas sólo para casos extremos y podemos escuchar opiniones como: “solo la gente va al psicólogo si está loca” o tal vez “tú solito puedes, no necesitas de terceros para resolverlo” y también “¿psiquiatra? “Ellos solo te medican y ya”.

Lamentablemente en México y en el resto de Latinoamérica no otorga la importancia que requiere la salud mental, nuestro desconocimiento del tema, nos hace tomar decisiones que pueden afectar la vida de alguien más!


Ante todo este entorno, en esta ocasión revisaremos la diferencia de un psicólogo y psiquiatra buscando saber quién puede ayudarnos y en qué casos.

1.- La Psicología tienen como objetivo evaluar y tratar enfermedades y desórdenes mentales abordándolos desde la rehabilitación psicológica, interviniendo de forma externa para modificar ciertos funcionamientos cerebrales disfuncionales.

2.- La Psiquiatra se encarga de diagnosticar y tratar las enfermedades mentales abordándolas desde su parte fisiológica ya sea prescribiendo medicación u otro tipo de intervención médica necesaria para equilibrar la bioquímica del cerebro y reparar la fisiología deteriorada.

Se recomienda que cuando un paciente sufre de un desorden mental crónico que ponga en riesgo su vida o la de otros, sea visto y diagnosticado por un psiquiatra; sin embargo ambas profesiones trabajan en conjunto ya que cada uno se enfoca en un área específica y su desarrollo. Así que no te limites, si crees que necesitas ayuda puedes acercarte alguno de ellos, lo importante es buscar y pedir ayudar.

Vive Sanamente

Vive Sin Drogas
Requieres más información.
Ponte en contacto directo con Mónica Muñoz Ortiz
monica9011@hotmail.com

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×