YUCATÁN VIVE SIN DROGAS

1,200 jóvenes recibieron el mensaje de la campaña Vive sin Drogas.

TV Azteca
Vive sin Drogas
Portada Yucatán.png

Por: Darwin Téllez

“Para nosotros es muy importante brindar a los jóvenes alternativas sociales, escolares, deportivas y culturales para que sean gente de bien, porque son el futuro de Yucatán y esta es una prueba de que estamos trabajando en ello”
Esas fueron las palabras con las que Liborio Vidal Aguilar, Secretario de Educación del Estado de Yucatán, dio inicio a la presentación de Vive Sin Drogas en el Centro de Convenciones Siglo XXI ante más de 1,200 asistentes, entre ellos alumnos del Plantel de Fundación Azteca Mérida y estudiantes de diferentes escuelas de la localidad.

A través de un ágil programa respaldado por tecnología de punta, la campaña brindó información a los jóvenes que les permitirá desarrollar habilidades para el futuro.
Mr Fark y Saga, raperos de Fut Azteca fueron los encargados de dar paso a cada ponencia y dinámica, iniciando con el Dr. Mario Citalán, especialista en materia de adiciones quien explicó los daños irreversibles que provocan las sustancias tóxicas en uno de los órganos más importantes del cuerpo; el cerebro.
Por su parte Fuzz, testimonio de adicciones expuso ante los asistentes la complejidad emocional, familiar y social a la que se enfrenta una persona dependiente de las drogas, pero, sobre todo, dejo en claro que siempre se puede salir de ese mundo.


Gio y Cero, integrantes de la Selección Mexicana de Freestyle Fútbol mostraron a los jóvenes que a través del deporte se pueden conseguir grandes objetivos en la vida y realizaron una espectacular demostración de su disciplina que los llevó a ganar un récord Guinness en 2017.

El evento también contó con la presencia del talento de TV Azteca representado por Gaby Ramírez, conductora de Venga La Alegría fin de semana, quien a través de una divertida dinámica demostró a los asistentes que se pueden divertir sin la necesidad de consumir ninguna sustancia nociva.
Por su parte Ernesto Cazares, ganador de la primera edición de Exatlón, subió al escenario para mostrar a los asistentes que los sueños si se pueden hacer realidad a base de esfuerzo, dedicación y sacrificio.

De acuerdo con datos de los Centros de Integración Juvenil de la Entidad, en Yucatán las drogas ilícitas de mayor consumo son marihuana, cocaína y metanfetaminas, además de contar con un alto índice de consumo entre la población juvenil de alcohol, con 68% y 59% en cuanto al tema del tabaco, por lo que campañas como Vive Sin Drogas son importantes para mitigar estas cifras.

Es así como en Grupo Salinas a través de la Campaña Vive Sin Drogas contribuye a la prevención de adicciones a través de herramientas informativas, refrendando de manera constante nuestro compromiso social, mismo que desde 1998 nos ha llevado a realizar más de 600 eventos a nivel internacional, impactando a más de 800,000 personas de forma directa y millones más a través de la señal de TV Azteca.

Por que somos imparables, porque somos…
Vive Sin Drogas

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×