YUCATÁN VIVE SIN DROGAS. LA GENERACIÓN QUE BUSCA UN FUTURO

“Todas las cosas pasan como el viento…incluso la juventud”

TV Azteca
Vive sin Drogas
AQCMesa-de-trabajo-1-copia-2.png

Por: Darwin Téllez

Nuestro mundo alberga a la población juvenil más grande de la historia.
Actualmente hay 1.800 millones de personas en todo el planeta con edades entre 10 y 24 años, todos inmersos en realidades y necesidades distintas.
“Nadie quedará atrás” suele decirse, pero en muchas sociedades estamos dejando atrás a una generación entera, la más importante; la que busca el futuro.

Es por eso que justo en medio de la época de la inmediatez, del streaming, de las cosas en un click; emprendimos un viaje de más de 1,300 kms para llevar un mensaje directo y frontal, cara a cara.
El destino…la Península de Yucatán.


Alrededor de 4,000 jóvenes de los Municipios de Valladolid y de Umán que cursan educación básica y bachillerato, recibieron herramientas informativas para la correcta toma de decisiones. Esas… que cambian el curso de una historia; su historia.

“Estoy plenamente convencido que la prevención es la clave de una buena sociedad” comentó Alfredo Fernández, Alcalde de Valladolid, haciendo hincapié en la importancia de que campañas como Vive sin Drogas puedan llegar a todos los rincones del país.
En Valladolid, la campaña de prevención más influyente de habla hispana, se presentó ante más de 1700 jóvenes, que llenos de energía recibieron información y habilidades para la vida.

Un par de días después, en el Municipio de Umán, 2100 estudiantes se impregnaron de pasión con un evento lleno de magía, tecnología y sobre toso: información.
“Hoy los jóvenes necesitan oportunidades. Eventos como Vive sin Drogas hace que los jóvenes reflexionen y tengan la oportunidad de ser más responsables en su vida” señaló Gaspar Ventura, Presidente Municipal de Umán.

A través de especialistas, testimonios de vida, freestyle futbol y batallas de rap entre muchas más dinámicas, mostramos a los jóvenes que con el balón y con las palabras se puede improvisar, pero con la vida no.


Para María Teresa Bohem, Directora General del DIF Yucatán, “Los jóvenes están enfrentando grandes retos y los adultos tenemos la responsabilidad de llevarles buenos mensajes como el que sin duda, comparte la Campaña Vive sin Drogas”

Y que mejor manera de entenderlo que a través del ejemplo.
Ellos que influyen con sus experiencias, que abrazan con sus historias, que fomentan con su pasión.
Patricio Araujo y Zudikey Rodríguez, atletas de exatlon México compartieron con los jóvenes yucatecos su experiencia de vida, fomentando el deporte y explicando que en nuestras decisiones siempre tienen consecuencias.
“Ahora que voy a ser papá me pongo en los zapatos de todas las personas, los padres de familia de ellos que quieren lo mejor para sus hijos, así que todo se empieza desde casa, yo creo que eso es lo principal” comentó “Pato” Araujo.

“Para mí lo más importante es que los jóvenes, los niños, sigan buenos ejemplos y se rodeen de gente que sea buena influencia en su vida” señalo la atleta olímpica mexicana Zudikey Rodríguez quién se mostró muy agradecida por poder compartir este mensaje con la juventud.

Muchos de estos jóvenes son quizá, descendientes de aquellos antiguos mayas, pero son también parte de esa generación que busca mejorar el porvenir de todos.


Y eso nos incluye a ti y a mi!

Por eso nuestro mensaje, nuestro compromiso.
Una experiencia que perdura en el tiempo pero sobre todo, que impacta en la vida de cada uno de estos jóvenes.
Ese ha sido y seguirá siendo el compromiso social de Grupo Salinas.
Porque somos comunidad

Somos….Vive sin Drogas.

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×