Sir Ian McKellen teme que cada nuevo proyecto pueda ser el último

Ian McKellen tiene muy presente que cada guión u oferta que recibe pueda convertirse en su "último trabajo” y por eso se muestra muy selectivo con sus proyectos.

Por: Caleb López | TV Azteca Digital
TV Azteca Especiales
nota ian mckellen bsb

El veterano actor de ‘El Señor de los Anillos’ cumplió 85 años el pasado mes de mayo, pero no da señales de querer bajar el ritmo en su carrera profesional. Sir Ian McKellen sigue especialmente activo en la escena teatral londinense, sin que su edad suponga un problema a la hora de meterse en la piel de personajes como el de Falstaff que interpreta actualmente en la obra ‘Player Kings': la condensación de más de tres horas del clásico ‘Enrique IV, partes I y II’ de Shakespeare que dirige Robert Icke.

La única diferencia es que ahora el intérprete sólo acepta trabajos que le interesen lo suficiente, por si acaso resultan ser el último y acaban marcando su legado artístico.

“Eres consciente de que esta vida no dura para siempre. Si quieres saber que eres mortal, no tienes más que mirar tu agenda”, ha apuntado en una entrevista al periódico The Times. “Y cuando te llega un guión o una oferta, piensas: ‘Puede que sea mi último trabajo. Así que no, no voy a hacerlo’”.

Uno de los sueños que le quedan por cumplir, y que espera que se materialice pronto, es ver trasladada a la gran pantalla la obra ‘Frank y Percy’, que su amigo Roger Allam y él llevaron al West End el año pasado. También ha oído que hay “cierta agitación en la tierra de Tolkien” después de que se anunciara recientemente que el director de ‘LOTR’ Peter Jackson producirá una nueva película de la franquicia titulada ‘The Hunt for Gollum’ (La caza de Gollum), que se estrenará en 2026 y que dirigirá Andy Serkis, el actor que se encargó de doblar y crear los movimientos de ese personaje en la saga original y en las precuelas de ‘El Hobbit’.

McKellen, obviamente, no puede confirmar ni desmentir nada acerca de su participación, pero da a entender que estaría dispuesto a meterse de nuevo en la piel de Gandalf. Desde luego, gracias a su última obra de teatro ya tiene la barba necesaria. “No me he afeitado en meses”, comenta para jugar al despiste.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×