Harvey Weinstein presenta un recurso contra su condena por violación en Los Ángeles

Los abogados de Harvey Weinstein, de 72 años, han alegado que no tuvo un juicio justo en su caso en California en 2022, cuando fue condenado por violación y agresión sexual.

Por: Caleb López | TV Azteca Digital
TV Azteca Especiales
nota weinstein bsb

Harvey Weinstein ha presentado un recurso contra su condena por violación en Los Ángeles.

Los abogados del ex productor de cine, de 72 años, han alegado que no tuvo un juicio justo en su caso en California en 2022, cuando fue condenado por violación y agresión sexual a 16 años de cárcel, pero ahora solicita un nuevo juicio.

Según los abogados de Weinstein, “ha sido injustamente condenado por agredir sexualmente a Jane Doe 1".

En los documentos vistos por la NBC, también se alega que se excluyeron erróneamente pruebas del juicio y que el jurado se vio injustamente perjudicado por el testimonio de otras mujeres sobre supuestas agresiones sexuales de las que no se le acusaba.

Además, el equipo legal de Weinstein sostiene que la jueza del Tribunal Superior, Lisa B Lench, cometió un error al permitir que los miembros del jurado conocieran la condena anterior de Weinstein en Nueva York, que posteriormente fue anulada.

En abril, la condena por violación de Weinstein en 2020 fue anulada por el Tribunal de Apelaciones de Nueva York. El tribunal dictaminó con una mayoría de 4 votos a favor y 3 en contra que el magnate del cine no había tenido un juicio justo, al considerar que se había permitido a los fiscales llamar a testigos cuyas acusaciones no eran el centro del caso. En consecuencia, el fallo declaró que Weinstein -que seguirá en prisión por otra condena de violación en 2022- había sido juzgado por su comportamiento en el pasado, y no únicamente por los delitos que se le imputaban.

Afirmaron que el juez James Burke, encargado del juicio de 2020, “admitió erróneamente el testimonio de supuestos actos sexuales anteriores no imputados contra personas distintas de las denunciantes de los delitos subyacentes”.

El fallo añadía: “El remedio para estos errores atroces es un nuevo juicio”.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×