Fotos | ¿Por qué Brendan Fraser dejó la actuación?
El nominado a Mejor Actor tiene un pasado bastante oscuro y aquí te enterarás por qué regreso la actuación un tiempo, échale un vistazo a esta galería.
ver fotos
¡Los Oscar están bastante cerca! Díganme que no soy el único que está emocionado.
No importa dónde estés, con #Movistar5GParaTodos no te perderás ni un instante de tu contenido. Conoce más de 5G aquí: https://www.movistar.com.mx/5G
Muchos ya tienen a sus favoritos, incluso se han hecho grandes quinielas para tratar de adivinar a quién premiarán los miembros de la Academia.
Y uno de los que se corona como el campeón de las redes sociales es el querido actor: Brendan Fraser.
Todos recordamos al actor que encantó al mundo cuando se enfrentó contra el mismísimo diablo y sanó sus propios demonios, sí, ese actor que protagonizó “Al Diablo con el Diablo”.
Que cautivó a muchos públicos y nos hizo reír varias veces con sus divertidos papeles.
Pero que de repente y casi de la nada, desapareció, dejamos de saber de él, dejamos ver películas nuevas suyas en el cine.
Pero no solo eso, había desaparecido completamente del ojo público, y con lo rápida que es la industria Hollywoodense fue olvidado sin esfuerzo.
Sabemos que por mucho tiempo la carrera de Fraser fue en cuesta arriba, pero lo que él no sabía era que todo lo que sube en algún momento tiene que bajar.
Y es que si bien su nuevo éxito con “La Ballena” lo ha hecho resurgir de las cenizas, todos nos preguntamos alguna vez, ¿en dónde estuviste Brendan? ¿qué fue lo que pasó?
Ocurrieron diversos sucesos que no sólo le cambiaron su vida profesional sino también su vida personal, al nivel de querer alejarse por completo del ojo del público.
Pero hagamos una pequeña recapitulación: comenzó su carrera en 1990, era ampliamente reconocido por los papeles que hacía.
Entrenaba mucho su físico para mantener el estándar y para no tener ningún doble de acción en sus escenas de riesgo, algo notable en el medio.
Pero eso fue algo que rápidamente comenzó a cobrarle factura.
Las lesiones que se hacía en el set de grabación le provocaban dolores bastante fuertes.
Tanto exponía su físico que rápidamente tuvo que llegar a salas de urgencia para ser sometido a cirugías.
Después de eso, comenzó a ser fuertemente criticado en las redes sociales, ¿te imaginas por qué?
Porque comenzó a subir de peso y ese estándar en el que había entrado antes se le fue en su contra.
Después en 2004 comenzó un proceso de divorcio que lo afectó bastante.
Y para el colmo, poco tiempos después fallecería su madre, un suceso que lo marcaría para siempre.
Mientras atravesaba todos estos momentos sumamente dolorosos, le ocurrió algo que la audiencia no le perdonó en mucho tiempo.
Si de por sí ya era objeto de burla por su aspecto físico, comenzaron a hacerle burla por un momento que fue televisado en donde aparecía riéndose, según la gente, de forma bastante “chistosa”.
Y ya sabemos cómo son los haters: rápidamente le hicieron edits, descargaron el fragmento de video y lo hicieron llegar a cada rincón de internet.
Sin embargo, fue en una entrevista que dio en el 2018 cuando hizo una revelación que nadie se esperaba.
Brendan Fraser reveló algo que paralizó a la industria que ya estaba en el ojo del huracán.
Declaró que había pasado por una terrible agresión, hecho que marcó para siempre al actor y que, por este suceso, fue relegado de muchos ámbitos dentro de Hollywood.
Sin embargo, gracias a la terapia comenzó a pensar en volver a la gran pantalla y fue gracias al ojo de Darren Aronofsky, director de “La Ballena”.
Que Brendan Fraser resurgió y de una manera en la que muchos describen casi milagrosa.
Pues no solo entregó una actuación totalmente maravillosa, sino que se ganó al público en un dos por tres, como si nunca se hubiera ido.
En una premiación, el actor dedicó unas palabras al director de “La Ballena": Yo estaba en el desierto y probablemente debería haber dejado un rastro de migas de pan, pero tú me encontraste.
Fue tan fuerte su compromiso con este papel que, al final, su actuación lo llevó a tener una nominación en los Oscar 2023, así que este 12 de marzo haz changuitos para que Brendan Fraser termine por llevarse el galardón a Mejor Actor.