El icónico director de cine Francis Ford Coppola fue hospitalizado recientemente en Roma, Italia, durante su visita para asistir al Festival de Cine Magna Grecia. El mundo entero se preocupa por la salud del cineasta, quien es reconocido mundialmente por sus películas de “El Padrino” y “Apocalypse Now”. Por el momento quedaron en pausa varias de sus actividades en el país europeo, entre ellas, la presentación de su ambicioso filme Megalópolis y la exploración de locaciones para un nuevo proyecto que trae entre manos.
Francis Ford Coppola fue internado en Roma: ¿qué le pasó?
Según reportaron varios medios internacionales, que Coppola ingresó al hospital para someterse a una intervención cardiovascular programada, pero los médicos detectaron una alteración en su ritmo cardíaco, lo que llevó a postergar el procedimiento para mantenerlo bajo observación como medida preventiva.
Afortunadamente, la situación no era grave y fue controlada rápidamente y sin afectaciones mayores para su salud.
¿Cuál es el estado de salud actual de Coppola?
Por fortuna, algunas fuentes cercanas del director aseguraron que Coppola se encuentra estable y en recuperación. El entorno del cineasta reiteró que nada grave ocurre con su salud, que únicamente se le hospitalizó por precaución y que afortunadamente su evolución ha sido positiva.
“El Sr. Coppola se encuentra descansando plácidamente. Todo está bien y agradece la preocupación de todos”, comunicó una persona cercana al artista.
¿Qué pasará con Megalópolis y sus otros proyectos?
Por ahora, los compromisos de Coppola han quedado en pausa temporal mientras continúa su recuperación. Una vez el médico se lo permita, el también guionista volverá a sus actividades normales. A pesar de tener 86 años, él sigue activo en el cine y comprometido con nuevos proyectos. Para esta leyenda, el retiro no es una opción.
¿Cuál es tu película favorita del director Francis Ford Coppola?
También te puede interesar: Pedro Pascal revela el secreto detrás de su increíble transformación física