Las películas de la infancia siempre nos llenan de recuerdos. Conoce La historia real de La Espada En La Piedra.

La espada de Excálibur, es como se ha nombrado a la legendaria espada del Rey Arturo, la cual, según la leyenda, tiene propiedades extraordinarias.

TV Azteca
Películas
Logo TVA

Las películas de nuestra infancia nos llenan de recuerdos, pero sobre todos nos enseñan muchas cosas que desconocemos.

La realidad es que muchos de los relatos que han sido llevados a la pantalla grande se encuentran basados en libros.

Te puede interesar:
Pixar regresa a su esencia de innovación y creatividad con el lanzamiento de su nueva cinta Onward.

Este es el caso de un gran clásico como lo es La Espada En La Piedra, que sin duda todos hemos visto en algún momento de nuestra vida.

Lo primero que te tenemos que contar es que, sí hay algo de cierto en la historia, sí existe una espada en una piedra que nadie ha logrado sacar. Se encuentra en Italia y tiene una historia bastante interesante.

  • La leyenda de Excálibur

La espada de Excálibur, es como se ha nombrado a la legendaria espada del Rey Arturo, la cual, según la leyenda, tiene propiedades extraordinarias y mágicas.

Es por esa razón que sólo ‘el elegido’ puede sacar la espada de la roca y empuñarla contra sus enemigos. Pero no solo eso, quien lo logrará se convertiría en Rey de Inglaterra.

Pero la verdadera historia es un poco distinta, la espada en realidad sí existe, pero no se encuentra en Inglaterra, sino en Italia y antiguamente perteneció a algún soldado del Imperio Romano.


En la actualidad la espada se encuentra en la capilla de Montesiespi en la Toscana, protegida por un vidrio por lo que si tenías la esperanza de intentar sacarla ya no se puede.

También te puede interesar:
“Muñeca humana”: Así llaman a Belinda, la próxima coach de la Voz Azteca, quien posó con sensual vestido.

La espada fue colocada en ese lugar por Galgano Guidotti, quien 1180, decidió dedicar su vida a la religión, pero se dice que tiempo después comenzó a ver visiones en donde un ángel le pedía todas sus riquezas, a los que él respondió que sería más sencillo partir una piedra por lo que lanzó la espada en contra de una roca.

La leyenda cuenta que la espada atravesó la pierda como si fuera agua, razón por la que años después Galgano Guidotti, fue nombrado santo por el Papa Lucius III.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×