Estos son los 10 datos curiosos que no conocías de Titanic: descubre los fascinantes datos del filme noventero.

El filme romántico más taquillero de todos los tiempos esconde algunos secretos que te sorprenderán, ¿los conocías?

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Todos fuimos testigos de la historia de amor entre Jack y Rose en Titanic: la pareja que se enamoró en un trasatlántico y se enfrentó a múltiples adversidades que no les permitieron estar juntos.

Te presentamos algunos datos curiosos que no conocías sobre Titanic, película dirigida por James Cameron que se llevó el premio a Mejor Película en la entrega de los Premios Oscar en 1998.

1.-La producción gastó 150 millones de dólares en recrear el Titanic, mientras que la cinta costó 200 millones de dólares (25% más).

2.- La historia de amor fue inspirada en Isidor e Ida Straus, esta última bajo de su bote salvavidas para quedarse con su amado.

3.-¿Recuerdas cuando Jack hace el bosquejo de Rose? Las manos que aparecen en la escena son de James Cameron.

4.-Todos los actores, incluyendo a los secundarios, tomaron clases de modales para darle un efecto realista a las escenas de la alta sociedad.

5.- Aparecieron más de 150 actores extras, cuyos nombres estaban inspirados en las víctimas reales del trágico suceso.

Te puede interesar:

Top 10: Estas son las mejores canciones de mariachi de la historia para echarte un palomazo. ¡Mira!

6.-Una piscina de apenas un metro de profundidad fungió como el mar donde los protagonistas saltaron.

7.- La escena del Grand Staircase fue filmada solo una vez debido a que el agua destrozó toda la utilería de golpe, el director planeó muy bien la escena para que no hubiera errores.

8.-La escena donde Jack le enseña a Rose a lanzar gargajos fue improvisada, se usó clara de huevo para lograr el efecto deseado.

9.- La frase “¡Soy el rey del mundo!” fue seleccionada como una de las mejores 100 líneas de peliculas. Sin embargo, no estaba planeada dentro del guión y solo fue improvisación de DiCaprio.

10.- Cuando Rose salva a Jack del encierro el agua estaba helada, según el director; esto ayudó para darle más realismo a la escena.

Extra: Los restos del Titanic estarán protegidos por turistas y exploradores gracias a un acuerdo entre Estados Unidos y el Reino Unido.

“Este acuerdo crucial con Estados Unidos significa que ahora se tratará con sensibilidad y respeto a las 1.500 personas que descansan ahí", comunicó el Estado de Transporte Marítimo.

También te puede interesar:

Top 10: Estos son los éxitos más escuchados de Christian Nodal, uno de los nuevos coaches de ‘La Voz’.

Galerías y Notas Azteca 7