Top 10: Las mejores canciones de mariachi de la historia

El 21 de enero se celebra el Día del Mariachi, nombrado patrimonio inmaterial de la humanidad. Estas son las mejores canciones de la historia.

TV Azteca
Corazón Grupero
Logo TVA

En 2011, la UNESCO reconoció al mariachi como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Por ello, cada 21 de enero se celebra el Día del Mariachi.

El anuncio del comité ante el reconocimiento a la música mexicana fue:

Se decidió reconocer al mariachi dado que ha sido transmitido de generación en generación, recreado constantemente durante eventos festivos, religiosos y sociales, reforzando el sentido de identidad y continuidad de sus comunidades portadoras en México y el extranjero

Te puede interesar:
Vicente Fernández nunca ha querido grabar una canción compuesta por Armando Manzanero, uno de los compositores más importantes del país.

Historia del Mariachi

Los orígenes del mariachi se remontan al siglo XVI, en la región que abarca los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Zacatecas, Guanajuato, Sinaloa y Guerrero. Desde sus inicios, empleó instrumentos como las guitarras, violines, trompetas, arpas y contrabajos, entre otros más.

El famoso traje de mariachi o de charro se inspiró a partir de la vestimenta de campesinos con accesorios utilizados por españoles, como las espuelas en botines, sombreros largos, chaqueta y una corbata de moño.

El traje de charro se popularizó a nivel internacional a través de la película ‘Allá En El Rancho Grande’ (1936), con Jorge Negrete.

El estilo musical del mariachi se ha modernizado, fusionándose con otros géneros musicales como la ranchera, el bolero ranchero, e incluso la cumbia colombiana, lo que ha favorecido su extensión en otros países de Latinoamérica e incluso de Europa, como elemento de identidad de México.

¿Ya se te antojó echarte un palomazo? Aquí te dejamos las mejores canciones de mariachi de la historia.

‘Hermoso Cariño’

‘La Mitad Que Me Faltaba’

‘La Bikina’

‘Me Gustas Mucho’

‘México Lindo Y Querido’

‘Deja Que Salga La Luna’

‘Como Quien Pierde Una Estrella’

‘Mátalas’

‘Por Tu Maldito Amor’

‘Si Nos Dejan’

También te puede interesar:
¡Sorpresa! Descubre qué emblemático boxeador visitó a Vicente Fernández en su rancho de Guadalajara.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×