Estos son los 10 datos curiosos que no conocías de Titanic.
21 enero, 2020
Películas

Estos son los 10 datos curiosos que no conocías de Titanic: descubre los fascinantes datos del filme noventero.

El filme romántico más taquillero de todos los tiempos esconde algunos secretos que te sorprenderán, ¿los conocías?

Todos fuimos testigos de la historia de amor entre Jack y Rose en Titanic: la pareja que se enamoró en un trasatlántico y se enfrentó a múltiples adversidades que no les permitieron estar juntos.

  Te presentamos algunos datos curiosos que no conocías sobre Titanic, película dirigida por James Cameron que se llevó el premio a Mejor Película en la entrega de los Premios Oscar en 1998.

1.-La producción gastó 150 millones de dólares en recrear el Titanic, mientras que la cinta costó 200 millones de dólares (25% más).

2.- La historia de amor fue inspirada en Isidor e Ida Straus, esta última bajo de su bote salvavidas para quedarse con su amado.

3.-¿Recuerdas cuando Jack hace el bosquejo de Rose? Las manos que aparecen en la escena son de James Cameron.

4.-Todos los actores, incluyendo a los secundarios, tomaron clases de modales para darle un efecto realista a las escenas de la alta sociedad.

5.- Aparecieron más de 150 actores extras, cuyos nombres estaban inspirados en las víctimas reales del trágico suceso.

Te puede interesar:

Top 10: Estas son las mejores canciones de mariachi de la historia para echarte un palomazo. ¡Mira!

6.-Una piscina de apenas un metro de profundidad fungió como el mar donde los protagonistas saltaron.

7.- La escena del Grand Staircase fue filmada solo una vez debido a que el agua destrozó toda la utilería de golpe, el director planeó muy bien la escena para que no hubiera errores.

8.-La escena donde Jack le enseña a Rose a lanzar gargajos fue improvisada, se usó clara de huevo para lograr el efecto deseado.

9.- La frase “¡Soy el rey del mundo!” fue seleccionada como una de las mejores 100 líneas de peliculas. Sin embargo, no estaba planeada dentro del guión y solo fue improvisación de DiCaprio.

10.- Cuando Rose salva a Jack del encierro el agua estaba helada, según el director; esto ayudó para darle más realismo a la escena.

Extra: Los restos del Titanic estarán protegidos por turistas y exploradores gracias a un acuerdo entre Estados Unidos y el Reino Unido.

“Este acuerdo crucial con Estados Unidos significa que ahora se tratará con sensibilidad y respeto a las 1.500 personas que descansan ahí", comunicó el Estado de Transporte Marítimo.

También te puede interesar:

Top 10: Estos son los éxitos más escuchados de Christian Nodal, uno de los nuevos coaches de ‘La Voz’.

TV AZTECA | PROGRAMAS