Goku no solo es el protagonista indiscutible de Dragon Ball, sino también es uno de los personajes más icónicos del anime a nivel mundial. Aunque creas conocer cada transformación, pelea o técnica, hay detalles en su historia y su creación que incluso muchos fans llegan a pasar por alto. Aquí te presentamos 7 curiosidades que podrían hacerte ver a este héroe con otros ojos.
7 curiosidades poco conocidas sobre Goku
1. Si nombre un juego de Palabras
Ya hemos hablado de cómo a Akira Toriyama le gustaba jugar con las palabras a la hora de nombrar a sus personajes y obviamente su protagonista no fue la excepción. Goku proviene del japonés “Son Goku”, que es la versión japonesa de Sun Wukong, el Rey Mono de la novela china “Viaje al Oeste”. La referencia no es casual: el personaje está inspirado directamente en él.
2. Era vegetariano… al principio
En las primeras etapas del manga, Goku se muestra como alguien que no come carne, lo cual cambió rápidamente con el tiempo. A medida que la serie avanza, se convierte en un auténtico devorador de comida, sobre todo de carne asada.
3. Nunca ha ganado el Torneo de las Artes Marciales como adulto
Aunque no ha sido finalista y ha derrotado a grandes rivales, Goku nunca ganó oficialmente un torneo después de su juventud. En uno fue descalificado, en otro perdió y en otros se interrumpió la competencia.
4. Tiene un miedo muy peculiar
Esta es una de las curiosidades probablemente más conocidas de este top; sin embargo, no deja de sorprender que Goku sea un hombre capaz de detener a enemigos que destruyen planetas enteros, pero, aun así, les teme a las inyecciones. Esta fobia aparece varias veces.
5. Su voz en japonés siempre fue la misma
Masako Nozawa ha interpretado a Goku desde el inicio, y no solo a él, sino también a Gohan y Goten.
6. No siempre fue tan claro que iba a ser un héroe
En el manga original, Goku llegó a tener una moral ambigua, como cuando deja que enemigos poderosos escapen para tener una mejor pelea más adelante.
7. Goku no sabe besar pero tiene hijos
Una de las escenas más comentadas de Dragon Ball Super es cuando Goku confiesa que no entiende por qué la gente se besa. ¡Y eso que está casado y tiene dos hijos! Akira Toriyama siempre ha retratado a Goku como inocente, pero esto llevó su pureza a otro nivel.
También te puede interesar: Liberan el tráiler de Honey Don’t la nueva película de Margaret Qualley y Chris Evans