Haya por el 2015, la película de ‘Intensa-mente’ fue la ganadora del Oscar a mejor animación. Todos estábamos vueltos locos con esta divertida idea de que las emociones fueran estos simpáticos y hermosos personajes dentro de nuestra cabeza tomando el control de la situación.
La película nos transportó al interior de la mente de una niña llamada Riley para presentar el universo de las emociones. Conocimos a Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado, las emociones que lograron cumplir con una complicada misión.
Muchos fans crearon teorías y querían conocer más sobre el universo de las emociones y al fin, nueve años más tarde, estamos ante la continuación de este universo. ‘Intensa-mente 2' nos sumergirá nuevamente en la mente de Riley, pero esta vez, ella ya es toda una adolescente. El cuartel central de las emociones de Riley sufre una remodelación repentina y nuevas emociones llegan a su vida. A continuación, conócelas todas.
Ansiedad
Un nuevo grupo de emociones y un nuevo líder, Ansiedad, su color es el naranja con forma eléctrica, tensa y temblorosa. Dreamer la describe como “Siempre se le ve el blanco del ojo y su cabellera plumosa delata sus movimientos constantes”.
Esta emoción es la encargada principal de que Riley está preparada para cualquier escenario posible, sobre todo los que tengan resultados negativos. Ansiedad está diez pasos adelante, pensando constantemente en lo que podría suceder en el peor de los casos.
Ennui
En una adolescente como Riley no puede faltar, Ennui, siempre aburrida y somnolienta, experta en el arte voltear los ojos. Este personaje añade la apatía perfecta para la adolescente personalidad de Riley.
“Es ese sentimiento que tienen todos los adolescentes cuando no les importa nada o no quieren hacerse cargo de algo. Ennui tiene esa postura caída de desgano y está muy metida en la tecnología”, explica el supervisor de historia John Hoffman.
Envidia
Otra de las nuevas emociones que estaremos viendo en la nueva entrega de ‘Intensa-mente 2' es Envidia, con forma de hongo pequeño y de color verde azulado.
Envidia está siempre desea tener lo que otros poseen. Según Mann, Envidia representa esa sensación adolescente de “desearía que” y a la comparación social, muy común en esas edades.
Vergüenza
Vergüenza, el gigante rosado y de forma redondeada que evoca su desconfianza y timidez. Siempre quiere pasar desapercibido. Este personaje siempre estará listo para lanzarse sobre la consola del cuartel general a la primera señal de incomodidad.
Alegría
La divertida Alegría es amarilla y parce una estrella. Ella está de vuelta en este filme para afrontar el mundo adolescente de Riley. Siempre optimista, animada y llena de ideas para el futuro de Riley.
Tristeza
¿Cómo olvidar a la tierna Tristeza? Es de color azul y tiene forma de lágrima. En la primera película, Tristeza estaba entendiendo cómo son las cosas en el cuartel general cuando sin avisar aparece un grupo de emociones nuevas.
Temor
Temor, la emoción de color lila y que siempre está asustado. Temor protege a Riley y la mantiene a salvo de los peligros visibles, grandes y pequeños.
Desagrado
En esta nueva entrega regresa Desagrado, ella es verde, afilada, aguda y angular. Ella se vio beneficiada con la adolescencia de Riley adolescente, pues su radar para captar lo que no está socialmente aceptado está más afilado que en el pasado.
Furia
Furia la emoción de color rojo, él tiene una forma sólida rectangular y rígidos bordes afilados. Puede llegar a ser muy impulsivo y explosivo, pero siempre está para pelear por lo que es justo.