Batman es uno de los superhéroes más conocidos de todos los tiempos. Sus hazañas han sido plasmadas en varios comics, películas, series y videojuegos. Sus villanos también se han convertido en íconos de la cultura popular; el Guasón (o Joker), Dos Caras, El Espantapájaros y El Pingüino.
Un Día Para Vivir | Los Mantenidos
En un giro de tuerca, se lanzó una serie que se centra justamente en este último, y por eso queremos presentarte algunos de los villanos más extraños a los que el Caballero de la Noche se ha tenido que enfrentar a lo largo de su historia.
Los villanos más extraños de Batman
Para ser alguien que quiere enfrentarse a Batman en Ciudad Gótica, se debe tener mucho valor, locura o una combinación de ambos. A lo largo de los años hemos podido ver como el héroe de la noche ha frustrado un centenar de planes criminales; algunos con mucho esfuerzo, otros con casi nada. Pero, además de los que ya se conocen y hasta se quieren, ¿qué otros villanos existen en Ciudad Gótica?
TE PUEDE INTERESAR: La última película de Batman no forma parte del DCEU... ¿Pooooor?
Comencemos:
- El Hombre Calendario: Un criminal que está obsesionado con las fechas y los meses. Aunque pudiera parecer algo inofensivo, es uno de los criminarles más peligrosos de Ciudad Gótica. En sus inicios, era un criminal que cometía crímenes tontos, pero de pronto, los escritores decidieron que sería más como un asesino obsesionado.
- El Rey del Condimento: Preparado con armas llenas de catsup y mostaza, el Rey del Condimento fue, quizá, el villano más extraño de Batman. Nacido en la serie animada de los años 90 (a diferencia de la mayoría de personajes en el comic), estaba listo para confundir al encapuchado con sus palabrerías, no siguió vigente en la historia debido a problemas de continuidad con los nuevos arcos.
- El Birthday Boy: Aunque pudiera parecer inofensivo y hasta infantil, este criminal de Batman fue un brutal asesino en serie que tenía como objetivo terminar con todas las chicas que cumplían 15 años. El enfrentamiento entre Batman y Birthday Boy fue provocado por El Pingüino, ya que él fue quien contrató al asesino y Batman tuvo que capturarlo.
- El Hombre Cometa: Tal vez el villano más ridiculizado del universo de DC, el Hombre Cometa nació´como una broma en las páginas del comic, y siempre aparece como un personaje que es objetivo de las risas, ya que tiene una personalidad torpe y no tiene ningún poder más que el de la cometa (o como lo conocemos comúnmente en México, un papalote).
Batman debe tener un temple de acero para poder enfrentarse a las mentes criminales más peligrosas que hemos podido conocer, pero en las calles de Ciudad Gótica también hay lugar para personajes que más que villanos, parecen bromas para hacer más ligero el panorama tan sombrío del universo del Caballero de la Noche.