El Ajax indemnizará con casi ocho millones de euros a la familia de Abdelhak Nouri, el joven que sufrió daños cerebrales tras colapsar en la cancha en 2017. También retirará el dorsal 34 en honor al centrocampista.
El club neerlandés dio un comunicado en el que explicó la resolución del conflicto: "la familia Nouri y el Ajax han llegado a un acuerdo sobre la compensación que pagará el club". Hace un año, la familia Nouri amenazó con llevarlo al Comité de Abritraje de al Real Federación Neerlandesa de Futbol.
Entrevista de Jaime Lozano tras Tokyo 2020 | Los Protagonistas
Te puede interesar:Cristiano Ronaldo manda mensaje a sus compañeros
Los de Ámsterdam pagarán los 7.850.000 euros tras reconocer que la atención médica brinada al jugador en el campo no fue la adecuada. La joven promesa marroquí estuvo en coma casi tres años, desde julio de 2017 a marzo de 2020. El director general del club, en el comunicado mencionó: "apreciamos mucho la forma en la que la familia cuida a Abdelhak día y noche, con mucho amor y atención. Cuando lo visito, siempre me reciben con los brazos abiertos".
En este mismo se transmitió que ningún otro jugador podrá portar el número 34 en su playera, a menos que la familia y el club decidan hacer la excepción. El padre del futbolista anunció que hará una fundación en honos a su hijo, y comen"es bueno que la discusión sobre la responsabilidad y sus consecuencias sean cosa del pasado y que podamos mirar hacia adelante juntos".
Así fue el accidente de Abdelhak Nouri
En julio de 2017, Nouri formaba parte de la cantera del Ajax junto a Frenkie de Jong, Donny van de Beek y Matthis de Light. Durante la pretemorada de la Eredivisie el club de Ámsterdam se enfrentó al Werder Bremen de Alemania, cuando el mediocampista se desvaneció en la cancha. Después de varios minutos en el céspesd, fue enviado al hospital donde se determinó que sufrió un infarto que le provocó graves daños cerebrales, por lo que lo indujeron al coma.
Te puede interesar:Hat trick de Nueva Zelanda... en su propia portería
