Alan Mozo considera que Chivas es una “mini selección”

En entrevista para Azteca Deportes, el lateral derecho del Club Guadalajara, Alan Mozo, da sus primeras impresiones de vestir el uniforme en su nuevo club

Mexsport

Por su pasado en los Pumas y el interminable vínculo con la pregunta "¿por qué no lo llaman a la Selección Mexicana?”, la llegada de Alan Mozo a las Chivas pretende acercarlo a una convocatoria por parte de Gerardo Martino.

En muchas ocasiones, sin embargo, este planteamiento no presenta argumentos contundentes, al menos, cuando son emitidos por terceros. El lateral derecho sí tiene claras las razones por las que el Deportivo Guadalajara puede ser un puente que desemboque en el combinado azteca.

“Estoy con una mini-selección de México, me contaba Ricardo (Peláez) una vez que platiqué con él, que él una vez preguntó: '¿Quién ha jugado en selección?’ Y creo que todos levantaron la mano. Eso es algo que se asemeja muchísimo a lo que es representar a tu país. Representar a Chivas es un paso abajo, porque es representar a México en una liga súper competitiva, como lo es el futbol mexicano”, dijo, en entrevista con Azteca Deportes.

La identidad verde, blanca y roja, es, precisamente, lo que ha enamorado al zaguero, pocas semanas después de su arribo, como refuerzo estelar, a la Perla Tapatía.

Te puede interesar: Oficial: Pumas anuncia a su tercer refuerzo para el Apertura 2022

“Esta ideología de ser puro mexicano en un equipo es algo que me encanta. Una meta en mi vida es trascender, no sólo como futbolista sino como persona, y lograr cosas importantes en un equipo tan grande como Chivas, rodeado de puro mexicano. Es un ejemplo para todos, de que el talento mexicano y lo que está hecho en casa está para lograr cosas grandes”, reflexionó.

La primera opinión sobre su entrenador, Ricardo Cadena

El futbolista de 25 años reveló las impresiones que le ha dejado su primera pretemporada con el conjunto dirigido por Ricardo Cadena, llevada a cabo en Isla Navidad, Jalisco.

“Yo creo que los reflectores, la presión y la intensidad es muchísima, es altísima, es todos los días y no te puedes relajar, eso te ayuda muchísimo para dar el siguiente paso, que es la Selección”, añadió.

Te puede interesar: Chivas de Guadalajara busca repatriar a mexicano que juega en Europa

Aunque es la primera vez que porta una indumentaria ajena a la auriazul en su etapa como profesional, Mozo tiene un proceso en selecciones con límite de edad, en el que ha tenido la oportunidad de conocer a quienes hoy son sus compañeros de club.

“Me siento muy feliz, me siento bienvenido y eso lo agradezco desde el fondo de mi corazón. Conozco muchas personas que trabajan aquí, por Selección, por otros lados, así que, honestamente, estoy encajando muy bien. Tengo muchas ganas ya de jugar”, concluyó.