América y un arranque de torneo que preocupa

El América se encuentra fuera de los primeros lugares del Clausura 2022 y aunque tiene un juego pendiente, no deja de ser un arranque de torneo para preocuparse

El América se encuentra fuera de los primeros lugares del Clausura 2022 y aunque tiene un juego pendiente, no deja de ser un arranque de torneo preocupante, ya que desde hace cinco años que no iniciaban sin victoria en sus primeros dos partidos.

Los dirigidos por el técnico Santiago Solari sufrieron su primera derrota del certamen cuando fueron superados por el Atlas este pasado sábado, lo que se suma al complicado empate que obtuvieron en la fecha inaugural ante Puebla. Dos resultados que seguramente estaban fuera del presupuesto inicial.

Con una sola unidad, momentáneamente se ubican en el puesto 14 de la tabla general, tomando en cuenta que la Jornada 2 contra Mazatlán se pospuso, por lo que todavía tienen puntos en disputa que los podrían hacer subir de lugar.

Te puede interesar: Los técnicos que podrían reemplazar a Santiago Solari en el América

Sin embargo, no es un buen augurio empezar sin ganar en los primeros dos encuentros de un torneo, ya que la última vez que le pasó esto a las Águilas terminaron por no clasificar a la Liguilla de dicho certamen.

El antecedente es negativo para el América

Todo se remonta al Clausura 2017, en la etapa de Ricardo La Volpe como técnico azulcrema, cuando el América arrancó con dos derrotas ante Toluca y Tigres. El mal comienzo los mermó mucho y a pesar de que cerraron de buena forma, no les alcanzó y quedaron en el 9no lugar de la tabla, para consumar el fracaso.


Así que este antecedente debe servir para que el conjunto azulcrema redoble esfuerzos cuanto antes y no siga dejando escapar puntos de los que después se pueda arrepentir. Por lo que esta Fecha FIFA podrá ayudar al cuerpo técnico en corregir muchos detalles.

Los partidos que le vienen al América

El siguiente duelo de las Águilas es recibiendo al Atlético de San Luis en el Estadio Azteca, en el papel un partido a modo para tratar de levantar el vuelo. Mientras que después visitará a Santos Laguna en un compromiso más complicado.

Te puede interesar: Gil Adame, auxiliar de Solari: El resultado es engañoso

Así que el América de Solari espera que esto solo sea un pequeño bache y pronto regrese a los lugares protagónicos a los que acostumbró al equipo en el año que lleva de gestión.