Valve anuncia un nuevo formato para los torneos de CS:GO

Valve ha anunciado un nuevo formato para los equipos que quieran estar presentes como concursantes en el Major de otoño de Counter Strike.

Ciudad de México.- Recientemente, Valve ha anunciado un nuevo formato para los equipos que quieran estar presentes en el Major de otoño de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO).

De acuerdo al comunicado de Valve, ahora en vez de ser invitados directamente, los equipos formarán parte de un ranking, en el que acumulanrán puntos con base a su participación dentro del ESL One Rio y otros dos eventos más, que se realizarán antes del segundo Major que se llevará a cabo del 2 al 15 de Noviembre.

De tal forma que de los 24 equipos que participarán en el Major de otoño, 8 ingresarán en la categoría Legends y serán los que estén en el top del ranking, los siguientes 8 ingresarán en la categoría Challengers y los 8 equipos restantes ingresarán a través de los Minor Championships, si bien es poco probable que equipos como Astralis o Ninjas in Pyjamas queden fuera del Major de Otoño, se espera que haya nuevos equipos participando en dicha competición.