¡DreamHack Masters Dallas 2019, un sueño para los esports!

Conoce más sobre el evento digital más grande el mundo

De origen sueco, DreamHack es el evento digital más grande del mundo especializado en videojuegos y torneos de esports. Tiene el récord Guinness de ser la LAN party más grande a nivel mundial. Tuvo su primer evento en Suecia en 1994, sin embargo, actualmente se llevan a cabo varias ediciones al año en diferentes locaciones alrededor del mundo: Valencia, París, Sevilla, Londres, Leipzig, entre otras. Todas estas ciudades son el punto de encuentro para miles de personas de la comunidad gamer, ya sean casuales o profesionales.

Este fin de semana se llevó a cabo la primera edición de DreamHack del 2019 y fue tan emocionante que hasta la estrella de Jurassic Park, Jeff Goldblum, hizo acto de presencia en el evento. Además de demostrar sus habilidades en Dance Dance Revolution, pudo disfrutar de la competencia de DreamHack Masters Dallas de CS:GO y convivir con algunos de los pro gamers de este mismo juego.

El DreamHack Masters Dallas es una competencia premier de varias que integran el Intel Grand Slam. Éste es un premio de un millón de dólares para el primer equipo que gane cuatro eventos premier organizados por ESL o DreamHack Masters, es decir: ESL One, Intel Extreme Masters, ESL Pro League, o DreamHack Masters.

Este año Team Liquid lleva el puntero con dos victorias en lo que va del año. Primero el Intel Extreme Masters Sydney que se dio a principios de mayo del año presente, y ahora el DreamHack Masters Dallas. Esta última victoria simbolizó para Team Liquid 100 mil dólares en la bolsa, un hermoso trofeo, y dos pasos más cerca de un millón extra, dejando sorprendentemente atrás a Astralis, el equipo europeo que arrasó con todas las series premier de ESL el año pasado y quienes los habrían dejado en segundo puesto en la octava temporada de ESL Pro League.

Además del torneo premier dedicado a CS:GO con una bolsa de premios de 250 mil dólares, DreamHack fue la sede para otros esports de alto calibre como Super Smash Bros Ultimate y Melee, Rocket League, Madden 19, Brawlhalla, Clash Royale y Halo.

El próximo DreamHack Masters se llevará a cabo en Malmö, Suecia, a principios de octubre y en Azteca Esports seguiremos de cerca toda la acción.