Las bases del torneo: Mundial Fortnite

Consulta las bases para poder competir en el Mundial de Fortnite.

Uno de los eventos de esports más anticipados del año es la Copa Mundial de Fortnite organizada por su desarrolladora Epic Games, debido a su históricamente enorme bolsa de premios de 100 millones de dólares.

Los clasificatorios iniciaron en abril con diez clasificatorios, alternando modo solo y dúo del battle royale cada fin de semana. Solamente gamers asiduos fueron elegibles, ya que los participantes debieron haber desbloqueado estos clasificatorios en línea jugando el modo Arena y el modo rankeado, para entonces poder tener acceso a una pequeña ventana de tiempo en la que las partidas del open en línea les darían un puntaje.

Al final de estos clasificatorios, del 26 al 28 de julio, las finales de la Copa Mundial de Fortnite tendrá a los 100 mejores jugadores y 50 mejores dúos y estarán compitiendo por una bolsa de premios de 30 millones de dólares. A cada jugador se le asegurará al menos 50 mil dólares.

Otro apartado de la competencia es el modo creativo, y ésta tiene una bolsa de premios de 3 millones de dólares. En el modo creativo se deben completar mapas que contienen saltos, trampas y retos que exige poner todas sus habilidades en juego. Los capitanes del equipo latinoamericano son los creadores de contenido DanyanCatSQ y Atchiin, quienes presentaron el mapa lleno de desafíos. Los jugadores que lograron clasificar a través de los mapas de los youtubers fueron 4Turtle y Stuart. Los ocho equipos tendrán que competir en mapas nunca antes vistos para llevarse el primer título de campeones del mundo del modo creativo.

@Cherrigan

Fuentes: https://www.epicgames.com/fortnite/competitive/en-US/news/fortnite-world-cup-starts-april-13

https://www.epicgames.com/fortnite/en-US/news/fortnite-world-cup-creative

Redes: @Fortnitegame