Real Madrid debuta en la Champions League 2023-24, los merengues reciben al Union Berlín en el nuevo Santiago Bernabéu, sin embargo, Carlo Ancelotti no podrá contar con uno de los líderes de la plantilla que se suma a la lista de lesionados en el juego contra el equipo alemán.
Se trata de Dani Carvajal, el defensa español sufrió una lesión muscular que lo mermara en el arranque de la Champions League, a falta de exámenes médicos el club merengue informó que podría perderse los próximos 10 días de actividad, por lo que también se perderá el derbi frente al Atlético de Madrid este fin de semana.
Te puede interesar: El premio que recibirá el participante ganador de DBut FC
El legado de Jorge Campos en el Futbol Mexicano
Las bajas del Madrid
Hay que recordar que el Real Madrid tiene una lista amplia de lesionados, el arquero Thibaut Courtois sufrió una rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda que lo mantendrá fuera de actividad al menos 6 meses más, Eder Militao también sufrió una rotura de ligamento, sin embargo, la evolución de la recuperación del defensa brasileño podría hacer que regrese en el tercer trimestre de la temporada.
En el ataque Ancelotti no podrá contar con la estrella del equipo, Vinicius Jr, el brasileño sigue en recuperación y aunque ya ha trabajado con el equipo no lo arriesgará en Champions y lo esperará para el juego ante el Atlético de Madrid para saber si se encuentra en condiciones óptimas de sumar minutos.

¿Podría jugar Arda Güller?
Luego de ser operado de los meniscos con éxito, el nuevo refuerzo merengue está cerca de volver a las canchas, sin embargo, no será en la primera fecha de Champions, al igual que Vini podría volver hasta el juego de la jornada 6 de la liga española ante el Atlético de Madrid.
Por su parte el club alemán solo presenta dos bajas, el mediocampista central Janik Harber por acumulación de tarjetas y el extremo por izquierda, Andras Schafer por lesión, estás son las bajas para el juego entre el Real Madrid y el Union Berlín en el juego de la fecha 1 del grupo C en la Champions League.
Te puede interesar: Inteligencia Artificial: Real Madrid y Barcelona sin posibilidades en Champions